Las impresoras 3D suelen ser de momento dispositivos caros y al alcance de pocos bolsillos, así que algunos usuarios tratan de lograr funcionalidades similares con presupuestos mucho más ajustados. Es el caso del creador de LEGObot, una impresora 3D fabricada casi íntegramente con piezas de LEGO.
Este proyecto ha sido desarrollado por un estudiante de ingeniería que quería poder experimentar con la impresión 3D, y ha logrado desarrollar un modelo inicial basado en la primera versión de la impresora Makerbot. Aunque se trata de un prototipo con limitaciones, el esfuerzo es sorprendente.

El autor de esta creación explica cómo hace uso de 4 fuentes de alimentación para poder imprimir con pegamento caliente, y cómo sus limitados conocimientos de programación hacen que cada movimiento de la impresora tenga que ser programado manualmente con el software NXT.
La impresora puede ser construida por cualquier usuario de LEGO con las piezas adecuadas, y de hecho las instrucciones para copiar ese diseño y para lograr construir esa impresora 3D básica están disponibles en Instructables. También ofrece algunas aplicaciones prácticas de esta impresora, que sin llegar a la capacidad de los modelos comerciales si puede ser muy interesante para iniciarse en este apasionante campo.
Más información | Instructables En Xataka | Las impresoras 3D también ayudan a salvar vidas
Ver 10 comentarios
10 comentarios
royendershade
De hecho, personalmente, el uso mas interesante que le encuentro a las impresoras 3D es el de imprimirme mis propias piezas de LEGO, lo cual resultaría irónico con esta impresora xD Así tendría lego ilimitado y daría igual que se perdieran. ¿Infantil? Quiza, disfruto aun como un niño montando cosas.
g_perez_alvarez
No la saques de envoltorio, seguro que los frikis de Lego te pagan un pastizal :D
impresoras3d.com
madre mia, con lo que cuesta que funcionen bien las impresoras que cuestan miles de euros... no quiero ni imaginar lo que tiene que costar que este apaño imprima algo en condiciones.