Además de por sus aspiradoras, Dyson es conocida también por sus peculiares ventiladores sin aspas. Sin embargo, el fabricante ha presentado ahora un producto muy distinto que, si bien sigue la misma filosofía "sin aspas visibles", es algo muy distinto: un secador de pelo, el Dyson Supersonic.
Lo primero que llama la atención al verlo es su tamaño y cómo es "hueco" por dentro. Aquí Dyson ha utilizado la misma tecnología de los ventiladores y ha introducido el motor (del que presumen como su " motor digital más pequeño, ligero y avanzado") en el propio mango del secador. Sí, es también un secador sin aspas.
Esto hace, siempre según las especificaciones oficiales, que el secador sea ocho veces más rápido y que, además de ser menos pesado (560 gramos), es más fácil de sujetar al estar el peso fundamentalmente en el mango. El motor digital no es la única tecnología que incluye: posee un termistor de perlas de vidrio que mide constantemente el calor y lo regula para evitar que se dañe el cabello.
Por lo demás, este secador de 1.600 vatios posee cuatro ajustes de calor, tres ajustes de flujo de aire y un botón para aire frío. Posee tres accesorios (boquilla estrecha, boquilla ancha y difusor) accesorios que se acoplan al cuerpo de forma magnética.
Desde Dyson aseguran haber invertido 60,5 millones de euros en su desarrollo, con los que hasta han creado un laboratorio especial para el estudio del mismo. Sí, sé lo que estáis pensando: esto no debe de ser barato. Y no, no lo es. El secador, de 1.600 vatios, llegará a España en septiembre por 399 euros.
Ver 12 comentarios