No sólo Scratch, el MIT tiene entre manos otro desarrollo pensado para enseñar a programar. Menos software y algo más de interacción con objetos físicos, que podremos programar y modificar a nuestro gusto y también comprobar cómo funcionan algunos algoritmos.
Obra de un par de departamentos del MIT, estamos ante un pequeño jardín con flores que responden a una app de smartphone o tablet. Se puede programar para variar el color de ellas de forma individual o en su conjunto, con las combinaciones que deseemos implementar a través de código. También existen algunos motores que abren y cierran los pétalos, todo ello controlado y creado a través de Arduino
Con este invento, el MIT pretende acercar la programación a los niños, mostrando de una forma muy visual el funcionamiento de complejos algoritmos implementados. El invento forma parte de un estudio científico que será presentado en la 2015 International Conference on Robotics and Automation de la IEEE, y que tendrá lugar a finales de mayo de este mismo año.
¿Qué cómo funciona? Lo podéis ver en funcionamiento a continuación:
Vía | Campus Technology
Más información | MIT
Ver 1 comentarios