El último evento de Microsoft se centró en la educación, y ahí nos mostraron novedades tanto de software como de hardware. Pero si Windows 10 S y el Surface Laptop te supieron a poco, guarda algo de expectación porque Microsoft prepara un evento para este mes en el que al parecer habrá novedades sobre hardware.
Aunque aún no sabemos exactamente lo que mostrarán, algunas pistas indican que podría tratarse del anuncio de un nuevo miembro en la cada vez más amplia familia Surface, aunque lo que no será es una nueva Surface Pro 5 como se ha rumoreado. Así, tras un nuevo portátil orientado a un uso en las aulas o para los estudios, la compañía se habría guardado un as en la manga en forma de esperada renovación en pocas semanas.
El río suena y lleva agua Surface, pero puede que no tanta
¿Qué hace sospechar de hardware? Concretamente ese aspecto lo han confirmado en The Verge, que tras ponerse en contacto con los de Redmond éstos han asegurado que debemos "esperar nuevo hardware". Pero la otra pista la da la compañía públicamente de la mano de uno de los protagonistas del evento de esta semana, Panos Panay, que usaba el hashtag #Surface para anunciar el evento en su cuenta de Twitter.
See you in Shanghai. May 23. #MicrosoftEvent #Surface https://t.co/aMgvkkqE52 pic.twitter.com/vzcK9MqIpf
— Panos Panay (@panos_panay) 5 de mayo de 2017
De ahí que se hablase de que podría ser la ocasión para conocer una nueva Surface Pro 5, la que sería sucesora de la Surface Pro 4, dado que de la última renovación del Surface Book hace menos tiempo. Pero recientemente en una entrevista que le hizo CNET el vicepresidente confirmó que no se trataría de una nueva Surface.
A falta de saber el recinto y la hora exacta, el evento tendrá lugar en Shanghai el día 23 de mayo. Veremos si finalmente vemos un nuevo dispositivo o se tratará de cambios de componentes en los dispositivos actuales para actualizarlos (como ocurrió con el Surface Book en octubre).
Ver 36 comentarios