En busca de un rival para el iPhone. Aunque dejando de un lado la obsesión de todos los fabricantes, mejor deberíamos decir un rival para los Android, la Palm Pre y el gran nivel de terminales móviles que hay o habrá próximanente en el mercado mundial. Y Microsoft no parece conformarse con tener Windows Mobile en una gran parte de los terminales, sino que quiere conseguir ese teléfono que esté en boca de todos y salga en las noticias con cada actualización de software.
Según WSJ, Microsoft y Verizon están dispuestos a poner en marcha una hoja de ruta para tener en el mercado a comienzos del año que viene, quizás para el Mobile World Congress 2010, un nuevo teléfono con Windows Mobile, pantalla táctil y muchas aspiraciones multimedia, basadas seguramente en la plataforma Zune.
Por la parte de Microsoft, el proyecto se llama Pink, y ya conocíamos algunos detalles. La parte de la tienda online de aplicaciones será un servicio esencial, así como las funciones multimedia.
La estrategia de desarrollo de Pink será similar a la que sigue Google con sus terminales: software y servicios por su parte y fabricación del terminal en manos de terceros. También se encargaría Microsoft de decidir qué operadores tendrían el terminal.
Más información | WSJ.
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Land-of-Mordor
En MuyComputer acaban de publicar que Microsoft ha negado esa información del WSJ.
Toñín
Sólo me parecería probable algo así si el SO Windows Movile quedase prácticamente abandonado por parte de los fabricantes de móviles. No tiene sentido que Microsoft le haga la competencia a sus propios clientes.
Dacedoga
Como el ZuenPhone le haga la misma competencia al iPhone que el Zune al iPod... van listos estos de Verizon y de Micro$oft...
Dacedoga
quería poner ZunePhone...
jonnyfcb
Parece que Verizon no pierde el tiempo:
http://www.celularis.com/apple-iphone/apple-y-veri...
Aunque creo que los que le van detrás són Apple y Microsoft.
black_ice
Y Ballmer se reía del iPhone y de que no era competencia para ellos. El que ríe de último ríe mejor . Aunque la competencia siempre es buena.
aisak
No más WM.. Tengo el HTC DIAMOND y pfff, vaya pufo que es el WM.