El auge de las impresoras 3D ha sido el principal detonante de la aparición de los escáneres 3D, que permiten obtener modelos tridimensionales de objetos reales para luego reproducirlos en las citadas impresoras 3D.
Normalmente estos escáneres 3D son realmente costosos, pero la impresa 3D Systems ha desarrollado un dispositivo llamado Sense muy competitivo en precio --399 dólares-- y que podría convertirse en uno de los referentes en este segmento.
Este escáner se puede sostener con la mano gracias a su asa, algo que es una diferencia fundamental de los escáneres 3D tradicionales, mucho más voluminosos y que se colocan encima de una mesa. Simplemente tendremos que ir girando alrededor del objeto a escanear para que el software que trabaja en conjunción con el dispositivo muestre el proceso de escaneo.
Como en otras soluciones de este tipo, el escáner se basa en una cámara y un sensor de infrarrojos que se ha obtenido de la empresa PrimeSense --la misma responsable de Microsoft Kinect--. El Sense es capaz de escanear objetos que miden hasta 3 metros por 3 metros.
El resultado del proceso de escaneo depende de nuestra paciencia --si escaneamos con cuidado y lentitud, el modelo será representado con bastante fidelidad--, y sin duda éste es un nuevo paso en la dirección adecuada para el futuro de un segmento que promete darnos muchas sorpresas a corto plazo.
Vía | TechCrunch Más información | Cubify En Xataka | Fuel3D, un escáner 3D perfecto para acompañar a tu impresora 3D
Ver 11 comentarios
11 comentarios
anderetxeza
A mí me daría miedo que me apunten con eso... parece una grapadora!
bearpro
Con el kinect se consiguen cosas con mejor resolución de lo que se ve en el video, creo que deberían de haber puesto números y resultados de impresión más CERCA (apenas se ve), el modelo que aparece 3D tambien deja mucho que desear... no sé, es "barato" pero hay productos a 50€ que dan mejor solución que ésto (tampoco se ve que pueda dar la vuelta al objeto, espero que eso sí lo haga xD)
Salu2!
tanchus
Buf, si ya era complicado hacerle fotos discretamente a los ligues de sábado noche, ahora con esto ni te cuento...
royendershade
Espero que luego tenga una interfaz rapida y sencilla para cortar rapidamente el modelo 3D antes de imprimirlo, por ejemplo si quieres un busto. Y para elegir el tamaño del objeto a imprimir, o incluso el nivel de detalle, dentro de lo posible.
esd1033
Al ver la creía que el objeto a escanear tenia que pasar a través de las partes blancas. Creo que podrían haberle dado otro diseño puesto que nadie utilizará todo ese trozo para meter las manos.
honzo
A 399 dolares no se van a comer gran cosa, a no ser que la parte software sea extremadamente buena ya que Kinect hace lo mismo además de tener algún uso extra (y ni hablemos de Kinect2) y hay tanto software libre como privativo para trabajar con él.
Ejemplo rápido
https://www.youtube.com/watch?v=LZZqffZkOw0
thefourth
Por muy barato que pueda parecer, eso es tirar el dinero. En no demasiado tiempo tienen que salir productos muy superiores.
delcoso
Pues con el tono de piel de la novia, no han atinado mucho.. a no ser que le hayan dado rayos UVA al muñeco en vez de a la novia..
aparte de eso, parece un cacharro interesante, aunque como dicen por aquí Kinet en un principio daría unos resultados mejores
fjmbravo
Hi,
For archaeological purposes, I need a scanner wich may register topography, textuerb end color. Could you please send me more information about your products (the one in the video culd be too small for scanning big -more than 1 ft. heighth ceramic vessels or figures)?
Thanks.
University of Guanajuato, Mexico