Satya Nadella es el nuevo CEO de Microsoft

Microsoft acaba de confirmar que Satya Nadella es el nuevo CEO de Microsoft, sucediendo a Steve Ballmer en el cargo. Se confirman así los rumores que habían llegado en las últimas semanas.

Nadella, que hasta ahora ejercía como responsable de la división Cloud y de Empresa de Microsoft, asumirá el mando en una empresa que se enfrenta a una reestructuración importante desde el verano pasado. Bill Gates tendrá también nuevas funciones: será un consejero tecnológico.

Staya Nadella es el tercer CEO de la historia de Microsoft

Nadella, de 46 años, lleva trabajando en Microsoft desde 1992, donde llegó procedente de Sun Microsystems. Trabajó inicialmente como vicepresidente de I+D en la división de Servicios Online, para luego pasar a la división Microsoft Business. Más tarde llegaría un cargo en el que mantendría su actividad hasta estos días: presidente de la división de Servidores y Herramientas de Negocio.

En ese cargo tuvo la oportunidad de integrar los servicios de bases de datos, las plataformas servidoras y las herramientas para desarrolladores a la ambiciosa plataforma de Cloud Computing de Microsoft, Azure. Bajo su mandato dicha división se convirtió en clave tanto en el desarrollo de negocio como en uno de los pilares de la rentabilidad de Microsoft.

Los candidatos al cargo de CEO de Microsoft provenían de distintos ámbitos, aunque algunos tenían en mente a Stephen Elop --ex-CEO de Nokia-- como uno de los más probables debido a la relevancia de los dispositivos móviles. Sin embargo en Microsoft han guardado coherencia con su mensaje de reestructuración del año pasado. La empresa quiere convertirse en un negocio de dispositivos y servicios, lo que hace que alguien con experiencia en la nube tenga argumentos más que suficientes para liderar esa transformación.

Comentarios de los protagonistas

Tanto el propio Satya Nadella como Steve Ballmer y Bill Gates han ofrecido sus comentarios oficiales sobre este cambio en la dirección de Microsoft, cambio que llevaba meses persiguiéndose tras el anuncio de Steve Ballmer en agosto del año pasado.

Satya Nadella:

Microsoft es una de esas pocas empresas que realmente han revolucionado el mundo a través de la tecnología, y no podría honrarme más el haber sido elegido para dirigir esta compañía. La oportunidad de futuro para Microsoft es vasta, pero para aprovecharla debemos enfocarnos claramente, movernos rápidamente y continuar transformándonos. Buena parte de mi trabajo es la de acelerar nuestra capacidad de ofrecer productos innovadores a nuestros clientes más rápidamente.

Steve Ballmer:

Tras trabajar con él durante más de 20 años, sé que Satya es el líder adecuado en el momento adecuado para Microsoft. He tenido el privilegio de trabajar con los empleados y con los equipos directivos de más talento de esta industria, y sé que su pasión y su hambre de grandeza no harán más que crecer con más fuerza bajo el liderato de Satya.

Bill Gates:

Durante esta etapa de transformación, no hay mejor persona para dirigir Microsoft que Satya Nadella. Staya es un líder demostrado con una impresionante capacidad ingenieril, visión de negocio y la capacidad de aunar a la gente. Su visión sobre cómo la tecnología será usada y cómo el mundo la experimentará es exactamente lo que Microsoft necesita ahora que la empresa se adentra en el siguiente capítulo de la innovación y crecimiento de sus productos expandidos.

Microsoft también ha anunciado que Bill Gates, que hasta ahora ocupaba el cargo de presidente del consejo de dirección, asumirá un nuevo papel en el consejo como fundador y asesor tecnológico, y dedicará más tiempo a la empresa, apoyando a Nadella a la hora de perfilar la dirección tecnológica y de producto. El papel de Gates en el consejo lo asumirá John Thompson, que precisamente ha dirigido el proceso de búsqueda de nuevo CEO para la empresa.

Más información | Microsoft

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 38 Comentarios

Portada de Xataka