En su nuevo invento, a ZTE le ha dado por mezclar dispositivos diferentes en uno, tan diferentes como un punto para compartir WiFi desde una conexión LTE, batería extra, y un proyector, todo ello en un tamaño portátil.
Se llama ZTE Projector Hotspot, lo están enseñando en el CES 2014 de Las Vegas, y parece que el gadget está teniendo aceptación a pesar de su rareza. Ahí va un vídeo de presentación del dispositivo:
El ZTE Projector Hotspot cuenta con conectividad 4G que le sirve una operadora, y él se encarga de repartirla entre dispositivos – máximo ocho - en forma de WiFi. Hasta ahí nada nuevo hasta que le echamos un vistazo a uno de los laterales, donde aparece un proyector capaz de generar imágenes Full HD en 120 pulgadas.
Para gobernar todas las funcionalidades posibles tenemos una pantalla táctil de cuatro pulgadas - 800x480 píxeles - sobre el equipo, y el sistema operativo elegido no podía ser otro que Android (4.2). En el evento mostraban como ejemplo una película proyectada usando el servicio Netflix.
Batería para todos
Otro punto a favor del gadget lo tenemos en su batería de 5.000mAh, que puede utilizarse para cargar a otros dispositivos. Además de las conectividades inalámbricas, también es posible utilizar un USB para introducir contenidos que queramos proyectar.
ZTE simplemente está enseñando el artilugio en la feria, y no ha dado detalles sobre su comercialización. No nos extrañaría ver pronto aparecer algún clon, tras haberse mostrado la idea.
En Xataka Android | ZTE Projector Hotspot.
Ver 7 comentarios