Sony acaba de hacer público el lanzamiento de Sony White Magic, una nueva generación de pantallas LCD para pequeños dispositivos como cámaras de fotos. La primera representante de esta nueva tecnología es una pantalla de 3 pulgadas y resolución 640 x 480 píxeles que estará disponible para los fabricantes a partir de octubre.
La principal novedad de esta magia blanca es que Sony ha añadido un LED blanco a cada uno de los tres LEDs verdes, rojos y azules que componen la pantalla, y se ha desarrollado un algoritmo para compensar la distorsión de la imagen por el LED adicional. El resultado se llama RGBW y es capaz de ofrecer un brillo intensísimo que lo hace ideal para su uso en exteriores o a pleno sol.
Las nuevas White Magic son capaces de ofrecer un brillo de hasta 1.000Cdm2, exáctamente el doble de lo que es capaz la pantalla del iPhone 4, que es una de las más brillantes del mercado. Lo mejor del asunto es que esta marca no supone mayor consumo. Las pantallas White Magic consumen 300 milivatios, que viene a ser equivalente a las LCD actuales retroiluminadas.
De hecho, si no necesitamos tanto brillo, las White Magic pueden entrar en un estado de bajo consumo en el que ofrecen un brillo más convencional de 'sólo' 470Cdm2, pero con un consumo de sólo 125 miliwatios, la mitad que las pantallas LCD actuales.
La gran duda es si Sony está en disposición de fabricar pantallas con esta tecnología más grandes, con mejor resolución (VGA se queda un poco corto estos días) y con soporte táctil ya que, aunque Sony asegura que el sistema puede ser usado en smatrphones, el modelo presentado parece carecer de tecnología táctil.
Vía | Crunchgear Más información | Sony
Ver 9 comentarios
9 comentarios
Olav
"Sony ha añadido un LED blanco a cada uno de los tres LEDs verdes, rojos y azules que componen la pantalla". Han añadido un píxel blanco (sin filtro de color, supongo). Las pantallas LED no tienen un LEDs de colores.
cancamo
Si le ponen pantalla táctil resistiva e incluyen la placa controladora me la pido para reyes.
Julian Torres
¡Si el iPhone es sorprendentemente brillante ( a mi casi me deja ciego cuando le puse el brillo al maximo al de un amigo), como debe ser esta pantalla!
Que mejoren la densidad de pixeles, y bueno, con ese consumo seguro que nuestros proximos gadgets tendrán una bateria un poco mas agradecida :D.
No puedo esperar al Xpheria que estrene esta pantalla.
s1vh.fallenheart
Por mucho que hayan creado un algoritmo para compensar la distorsión del COLOR (que no de imagen, como reza el post) , supongo que tendrán aún más problemas para mostrar grises y tonos oscuros que las actuales LCD (que ya son incapaces de mostrar el negro y tienen problemas para los tonos de menor luminancia). Sin embargo, por mucho que no le veo el sentido en grandes pantallas (considero que son mejores los plasmas) sí me parece un gran invento para elementos portátiles: mayor brillo para ver en exteriores y menor consumo para aumentar la autonomía. Más que en cámaras, me gustaría verlo en la PS Vita... Al menos, que la idea cuaje y se la equipen a alguna de sus futuras revisiones.
alvaro1a
Se gana en brilo y se puede reducir el consumo ¿pero y en saturacion y realismo del color y en otros parametros que sucede?