Ahora que los contenidos de Internet y de los ordenadores conectados a nuestra red local se meten de lleno en el televisor, los fabricantes tienen mucho trabajo que hacer en dos aspectos claves: la interfaz y el mando a distancia. En el segundo de los casos Apple nos propone algo bastante interesante por medio de una patente.
En ella identificamos claramente un mando a distancia que recoge funcionalidades de ratón. La diferencia respecto a los mandos tradicionales es que funcionaría de forma similar al mando de la Wii, tomando como referencia el espacio.
Con avances en la interfaz, el mando a distancia clásico o los basados en Windows Media Center tienen que evolucionar. Pienso más en equipos del estilo del Logitech Dinovo Mini, pues el teclado sí que va a ser necesario. Y en el caso del mando de Logitech la funcionalidad de ratón clásico es completa.
Pensado seguramente para un próximo AppleTV, esta patente nos da pistas para imaginar que Apple podría usarlo como sustituto del mando actual incluso en sus ordenadores.
Vía | Applesfera.
Ver 8 comentarios