Junto al nuevo Mac Pro, Apple ha presentado un monitor de estreno para acompañar a su ordenador de sobremesa profesional.
El nuevo monitor Apple Pro Display XDR, de 32 pulgadas, aglutina especificaciones muy destacadas y centradas en el mundo profesional de la imagen y la programación.
Un monitor listo para el mundo HDR
El nuevo monitor de Apple ofrece una diagonal de 32 pulgadas. Es una pantalla 6K Retina (6016 x 3384 píxeles) con más de 20 millones de píxeles, a razón de 218 puntos por pulgada.
La nueva pantalla (P3 y true 10-bit color) dispone de una cobertura especial para reducir los reflejos y mejorar el contaste en situaciones de mucha luminosidad (hasta 1.000.000:1). También para los ángulos de visión se ha contado con renovada tecnología de polarización.
En el apartado del HDR, los LEDs azules de su retroiluminación vienen calibrados individualmente de fábrica, pero gracias a algoritmos concretos, varían su brillo de manera individual dependiendo de la escena que estén mostrando.
Para conseguir contener el calor generado por los LEDs y su alto brillo (1000 nits de manera global y hasta 1600 nits de brillo máximo puntual), la trasera del monitor tiene un diseño preparado para que actúe como un disipador de ese calor.
Diseño sin marcos ... y con base intercambiable
La nueva pantalla Apple Pro Display XDR no pasa desapercibida a nivel de diseño. En primer lugar llama la atención su diseño con marcos de solo 0.9 mm y su acabado en aluminio.
Pero el punto más destacado de este nuevo monitor para PC está en su base. La peana Pro Stand, que se compra por separado, admite una regulación en altura y ángulo de manera guiada y asistida, de manera que no haya que realizar esfuerzo para gestionar la ergonomía. También admite el paso rápido de modo apaisado a vertical.
Esa base se retira y coloca con facilidad, pero tiene un coste bastante alto: 999 dólares. Si optamos por un adaptador VESA, tampoco saldrá económico: 199 dólares.
Respecto al Apple Pro Display XDR, se podrá comprar después del verano a partir de 4999 dólares.
Ver 36 comentarios