ASUS acaba de presentar la nueva serie de monitores portátiles ASUS MB168. Estas soluciones destacan por su diagonal de 15,6 pulgadas y sobre todo por la utilización de conexiones USB 3.0 tanto para los datos para la alimentación e nuestro equipo portátil o de sobremesa.
Así es: no necesitaremos puertos DVI, DisplayPort o VGA (por citar los más comunes), y tampoco ocuparemos una toma de corriente: tanto los datos como la alimentación corren a cuenta de la conexión USB 3.0.
Esta familia de monitores con conexión USB ofrece en sus 15,6 pulgadas de diagonal dos tipos de resolución: 1.920 x 1.080 píxeles para el modelo MB168B+, y 1.366 x 768 píxeles para el modelo MB168B. Los ángulos de visión horizontal/vertical son de 140º/120º para el MB168B+ y de 90º/65º para el MB168B.
Entre sus especificaciones también destaca el tiempo de respuesta de 11 ms y el ratio de contraste, de 600:1 para el MB168B+ y de 500:1 para el MB168B. Además el brillo es de 250 cd/m2 y de 200 cd/m2 respectivamente.
También son válidos vía USB 2.0
Otro aspecto interesante de estos modelos es la posibilidad de conectarlos también a través de puertos USB 2.0 si no contamos con puertos USB 3.0. El único hándicap de utilizar la anterior versión del estándar es que el brillo de los monitores es algo inferior.

El consumo del panel LED es de tan solo 5 W en funcionamiento, mientras que en espera no hay consumo alguno. En cuanto a las dimensiones, hablamos de un monitor con un peso de 800 gramos y unas dimensiones de 379 x 236 x 8 mm. En la parte posterior del monitor ASUS ha utilizado el mismo acabado concéntrico metalizado de los ASUS Zenbook.
Por último, ASUS integra en estos monitores un procesador que libera de recursos a nuestro PC y portátil y la tecnología ASUS EzLink que permite conectar hasta cinco monitores si disponemos de ese número auxiliar de puertos USB.
Esta nueva familia de monitores es por todas estas prestaciones una interesante alternativa a la hora de trabajar con un monitor adicional que mejore nuestra productividad. El precio del ASUS MB168B es de 195 euros, y la empresa ha destacado que ya está disponible. De momento no se conoce precio ni disponibilidad del modelo superior.
Más información | ASUS
Ver 11 comentarios
11 comentarios
Natlus
Ahora a esperar una pantalla USB 3.1 con una gráfica interna que mueva los juegos en medio para la gente que usa portátiles con gráficas malas.
IbonAzkoitia.com
Pues si esto es asi... puede ser un gran avance. Hablo desde la ignorancia extrema, pero imagino en tener un tablet de 7" con usb 3.0 y llevar en una bolsa como de portatil o bandolera la pantalla. Puedes ir con la tablet de 7" tranquilamente (sin tener que cargar en mano con el portatil en el metro por ejemplo para leer cosas) y cuando llegas a algún sitio... ¡Tachán! la ofi montada con 15.6"
leskartatiz
Que gracia, el invento no es mas que una pantalla de protatil normal, simplemente que opera por USB, no esta mal, es algo que deberia estar ya en el mercado des de hace tiempo, y no digo que no sea util, yo mismo estaria agradecido de poder usar dos pantallas con mi portatil para poder trabajar agusto en la transcripcion de textos y audio, pero no deja de ser anecdotico, que simplemente han arrancado una pantalla de ordenador y le han puesto un controlador usb 3.0
Si las sacan de 19 pulgadas me lo pensaria, y si salen de 21 por menos de 250 euros, voy de cabeza.
seantaylor.wayneangu
Por lo visto parece que las pantallas no son 1080p
neo3587
Aqui hay algo que no cuadra, un USB 3.0 puede proveer hasta 900 mA (0,9 A) a 5 V, por lo que tenemos 0,9A * 5V = 4,5 W. Como se supone que pueda funcionar con hasta 5 W si se alimenta únicamente por USB?