Más aún, unos pocos gramos más ligeras serán las memorias USB InnoDisk, dado que están fabricadas de una resina denominada PEEK, o polyetheretherketone en inglés (no he encontrado la traducción al español).
Las actuales memorias USB están hechas de diversos plásticos y metal, y la principal diferencia de esta InnoDisk es que está completamente hecha por PEEK, desde el cuerpo, hasta el conector que se enchufa al puerto USB del ordenador. Con esta aplicación se logra ganar unos cuantos gramos de peso más, llegando hasta los 3 gramos, un peso insignificante.
Otro punto a favor de estas InnoDisk es que la resina es más fácil de fabricar y darle forma que le metal y los plásticos utilizados por el resto de memorias, con lo que además los precios y tiempos de fabricación se verán reducidos. Todo ventajas que esperamos también se ampliquen con un precio menor, por ahora desconocido.
Se espera que las memorias sean mostradas en una feria en Japón a principios de diciembre, fechas por las que conoceremos también las especificaciones finales.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
joselmoreno
juer, estos son los avances que cambian al mundo, menos mal que han sacado memorias USB mas ligeras, ahora mismo tengo un pendrive que pesa 18 gramos y acabo agotado de llevarlo de arriba a abajo todo el dia en el bolsillo.
menos mal que han sacado esta mas ligeras.
venga ya!!
fakiebio
menos mal, ya me empezaba a pesar el bolsillo -.-u
gilipichis
No esta mal, ya no tendré que llevar mi pny de 8gb con sus agotadores 20 gramos de peso xDD Al menos a ver si los hacen con gran capacidad y sobretodo baratos…
jbastidas
lo que falta es que este plástico también sea biodegradable, la ventaja de que sean más ligeras y que se produzca más sencillo es que ahora también se pueden fabricar más rápido, ojalá que no se doblen o se partan como las de metal. Esas que seguro tenemos dobladas pero que como siguen funcionando no reemplazamos jejeje
Tilapio
Pero esa es una copia de las memorias de Samsung estan hechas del mismo material me parece y son identicas en diseño y tamaño pero las de Samsung ya tienen un monton de tiempo en el mercado
carlosARG
Según www.plastico.com, PEEK se traduce como "Cetona de poliariléter". Saludos!