Seguimos la cruzada contra los cables con el Wireless USB Docking Station. Ya tengo ganas de que el WUSB se empiece a extender y no necesitemos conectar y desconectar cables, adaptadores,... en conectores que suelen estar en zonas poco accesibles. Sí, es posible usar un hub pero no quiero más cosas en la mesa.
Este accesorio no soluciona ese problema, sino que está pensado para usarlo con portátiles que soporten WUSB, de forma que, cuando lleguemos a casa, todas nuestras opciones de expansión estén disponibles sin necesidad de conectar cables al ordenador.
La Wireless USB Docking Station ofrece 5 puertos USB 2.0, un puerto DVI y una salida de auriculares, de forma que, al encender nuestro ordenador, podemos tener ya conectado un teclado externo, un ratón, un monitor y unos altavoces, además de otros accesorios como discos duros, todo ello a través de WUSB.
Soporte resoluciones de 1680 x 1050 píxeles en formato panorámico y de 1280 x 1024 en formato estándar, y su precio es de 230 dólares, algo caro para la comodidad que aporta.
Más información | Kensington.