¿Qué debería tener hoy en día una impresora para el hogar? En mi opinión, al menos debe ser una multifunción con pantalla para trabajar con ella sin necesidad de usar el ordenador, y con conectividad WiFi. Más o menos es lo que nos ofrece la nueva Epson Stylus SX420W, que se une así a la moda de este tipo de impresoras.
La Epson Stylus SX420W recoge esas peticiones y con un precio de 100 euros nos ofrece una pantalla LCD para poder copiar e imprimir sin recurrir al ordenador, y por supuesto visualizar las fotografías y poder imprimirlas. No falta tampoco algo de software para retoques puntuales como la eliminación de los ojos rojos o alterar el color o contraste de las fotos.
La tinta es DuraBrite, resistente al agua y la decoración, viene en cartuchos individuales, y como es habitual en este tipo de cacharros, es la verdadera inversión que deberemos hacer.
Más información | Epson.
Ver 8 comentarios
8 comentarios
Kaisser
"resistente al agua y la decoración".... no será "decoloración"? Porque no creo que la tinta sea a prueba de mal gusto decorando las fotos :P
baruk
Yo no entiendo como estas impresoras gastan tantísima tinta. Yo tengo un plotter y una impresora de gran formato (hp130nr) y esta es la que uso también para imprimir A4 y A3 Y los cartuchos me pueden durar entre 1 y 2 años. Dandole un uso intensivo. Utilizaba la 130nr durante la carrera y haciendo números la amorticé en 7 meses.
chamaruco
No le veo el más mínimo interés a estas impresoras, en general a ninguna de las domésticas de inyección de tinta.
Los precios de los consumibles son absurdos y la calidad que se consigue en impresiones fotográficas, si bien ha mejorado bastante en las de tintas coloreadas, requiere del uso de papeles específicos que no son nada baratos... con lo que las fotos te salen por un ojo de la cara si quieres algo decente. Para impresión de documentos, incluso a color, con impresoras láser color de tamaño bastante compacto y que no llegan a los 200€, tampoco les encuentro el punto, por mucho wifi y pantallitas que las pongan.
Lo positivo es que usa tintas pigmentadas, no coloreadas; con lo que la calidad de impresión será muy alta y su resistencia al paso del tiempo también... lo malo es que las tintas pigmentadas de baratas tienen muy muy poco, además de que no suele haber consumibles "compatibles"... sólo los originales.
misterx
Podrian poner un enlace con algun review acerca de los consumibles, porque hace tiempo me compre una CX5600 y parecia que usaba tinta hasta para encender. Una vez un cartucho negro me duro solo 15 páginas de texto, ha y por cierto en este equipo solucionaron el problema de que no puedes imprimir en negro si te hace falta algun cartucho de color o siguen con ese defecto?
davidblanc
Estos fabricantes dicen ser sensibles a la demanda incorporando pantallas de LCD, cuando la demanda lo que de verdad pide es que se abaraten el precio de las tintas.