Al final la industria nos va a convencer sobre el 4K. Lo que hace poco más de un año casi sonaba extraño se está convirtiendo en algo ya habitual en conversaciones tecnológicas de sobremesa. Como el 3D hace poco, y ya veis dónde estamos.
El caso es que con un mercado de televisores 4K ya en camino y smartphones dispuestos a subir su apuesta en resolución nativa, las conexiones y especificaciones deben adaptarse. La MHL es una de ellas, y ha anunciado que con su versión 3.0, el contenido 4K será bien recibido en casa.
La especificación MHL 3.0 también conseguirá soporte para Dolby TrueHD y DTS-HD 7.1, protección de contenidos HDCP 2.2 y un comportamiento completo en interfaces táctiles como las de los sistemas de entretenimiento de los coches.
Una buena noticia es que la especificación será compatible con versiones anteriores. Se presentará en unos días pero no hay por ahora equipos que conozcamos que van a aprovecharla. Pero llegarán.
En Xataka | Qué es y para qué sirve MHL. En Xataka Móvil | El nuevo estándar MHL 3.0 soporta vídeo 4K. Más información | MHL.
Ver 9 comentarios