Hace tiempo que en Microsoft no desarrollan una webcam propia, pero eso podría cambiar según los últimos informes que han llegado de fuentes cercanas a la empresa.
De hecho, esos datos revelan que Microosft presentará pronto unas nuevas webcam con capacidad para grabar en 4K y que además ofrecerán soporte para Windows Hello. Los periféricos podrán usarse en cualquier PC o portátil con Windows 10, pero también serán compatibles con la Xbox One.
Reconocimiento facial para todos los usuarios de Windows 10
Estos dispositivos podrían convertirse en grandes opciones para quienes quieren beneficiarse del reconocimiento facial en sus PCs y portátiles cuando estos no disponen de una webcam con soporte Windows Hello.

Esta tecnología ha servido como interesante alternativa para autenticarnos en Windows 10 y en diversos servicios y aplicaciones en el sistema operativo de Microsoft, pero solo algunos portátiles cuentan con cámaras compatibles con Windows Hello, y esta webcam ofrecería soporte para esa opción y le daría a todos los usuarios una alternativa para poder integrar ese reconocimiento facial en sus equipos.
También podría ser utilizado en la Xbox One, sustituyendo así al reconocimiento facial que proporcionaba Kinect a la hora de iniciar sesión de forma instantánea en la consola de Microsoft. Eso se uniría a la capacidad de grabar vídeo en 4K, algo que por ejemplo podría ser una característica muy llamativa para youtubers y twitchers.
El propio Panos Panay, responsable de la división Surface, indicó que Microsoft podría lanzar una webcam con conexión USB-C. De hecho hacía referencia a la que existe en el Surface Hub 2 y apuntaba a que esa experiencia podría extenderse a otros dispositivos. Así pues, todo parece preparado para que en 2019 contemos con un nuevo e interesante periférico de Microsoft.
Vía | ZDNet
Ver 9 comentarios
9 comentarios
whisper5
Hace poco leí que en EE.UU. la policía estaba encantada con la autenticación de teléfonos mediante reconocimiento facial o mediante huella dactilar. La ley les permite colocar el teléfono de una persona delante de su cara y desbloquearlo. El tema de la huella dactilar es más complicado, pero posible, y se han desbloqueado teléfonos con el dedo de personas inconscientes o muertas. La Quinta Enmienda protege a los ciudadanos y les ampara si no desvelan una contraseña, pero no existe el mismo amparo cuando se trata de la cara o la huella dactilar.
No sé cómo están las leyes en otros países.
calorias43
Surface Cam ?
Maisonier
Que poco avanzaron las webcams ... hoy en día ya deberían tener reconocimiento facial, representación y reconocimiento 3D, escaneo 3D, una IA que detecte las cosas automáticamente, estar incorporado con micrófonos de alta calidad para poder comunicarse con un asistente virtual (que también son una basura), poder conectar varias al mismo tiempo para mejorar la imagen y completar la imagen 3D, una interfaz de gestos, etc.etc.etc...no hay nada.
johnnyconnor
Estaría bien que incluyeran una tapa retráctil, para cuando no sea necesaria su función.