Las propuestas de TCL priorizan la calidad del panel sobre otras opciones como las tasas de refresco, que son notables pero no excepcionales
Los gamers son los grandes mimados de la industria del PC y sus periféricos, y con razón: son los que más gastan en sus equipos porque necesitan y suelen apreciar especialmente los componentes de gama alta. Ahora van a tener más opciones para rellenar el carrito de la compra, porque acaban de aparecer en escena los monitores gaming de TCL, que se estrena en este segmento en Europa.
Dos modelos, dos. Estamos ante la serie R8 de TCL con tecnología QD-Mini LED, y que se inaugura con dos modelos: el 34R83Q de 34 pulgadas de diagonal y el 27R83U, algo más compacto y con una diagonal de 27 pulgadas.
TCL 27R83U, en formato plano. El más pequeño de los dos es un monitor QD-Mini LED con resolución 4K, un tiempo de respuesta de 1 ms, 1.600 nits de brillo máximo, soporte DisplayHDR 1400, tasa de refresco de 160 Hz, soporte NVIDIA G-Sync y AMD FreeSync Premium y diseño plano que destaca por su peana, ajustable en altura. El monitor cuenta además con un soporte escamoteable para auriculares.
TCL 34R83Q, la versión grande y curva. Más llamativo es el monitor panorámico de 32 pulgadas que además adopta una curvatura R1500. La resolución aquí es 3.440 x 1.440 píxeles, y en todo lo demás tenemos las mismas prestaciones que su hermano pequeño salvo por la tasa de refresco, que es de 170 Hz.
Muchas zonas de iluminación. Estos monitores cuentan con 1152 zonas de Mini-LEDs para ofrecer la promesa de un brillo "excepcional" según el fabricante, además de plantear un soporte HDR completo. El sonido, por cierto, está también incluido con dos altavoces de 3 W.
Conectividad muy versátil. Además, ofrecen un puerto USB Tipo-C que garantiza la compatibilidad con varios dispositivos de todo tipo y simplifica la conectividad. Estamos ante un conector con que ofrece transferencias de datos de hasta 10 Gbps y que además también sirve para alimentar y recargar nuestros dispositivos con una potencia máxima de hasta 90W. Además disponen de dos puertos HDMI 2.1 y un Display Port 1.4.
Sesiones gaming más ambientadas. Otra de las opciones llamativas de estos monitores para gamings de la serie TCL R8 es la que aporta no solo en el apartado de la calidad de imagen, sino en la ambientación. El monitor ofrece cinco efectos de iluminación ambiental diferentes, incluyendo rojo estático, azul estático, luces ambientales coloridas en movimiento, modo de respiración de luz y modo deportivo.
Más información | TCL (1) | TCL (2)
En Xataka | El Samsung Odyssey Neo G9 ya tiene precio. Y es tan bestial como su alucinante pantalla envolvente de 57"
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 9 Comentarios