Aun cuando la publicación de la especificación final del estándar inalámbrico 802.11ac no se producirá hasta 2014 --solo quedan pequeños detalles por pulir--, varios fabricantes están ya lanzando los primeros productos, y el NETGEAR Nighthawk es un ejemplo de ello.
Este router neutro con un singular diseño que sin duda toma su inspiración del avión militar F-117 con el mismo sobrenombre integra la citada conectividad WiFi 802.11ac, permitiendo velocidades de hasta 600 + 1.300 Mbps y que además integra un puerto USB 3.0.
En su interior encontramos un procesador dual-core a 1 GHz capaz de lidiar con transferencias a este tipo de ritmos, y el fabricante ha integrado también la tecnología Beamforming+ que potencia la velocidad, fiabilidad y rango de las señales inalámbricas, gracias también a la ayuda de las tres antenas presentes en su parte posterior.
El puerto USB 3.0 permite conectar una unidad de almacenamiento y acceder a esos contenidos tanto vía red como inalámbricamente aprovechando las tasas de transferencia del estándar WiFi 802.11ac. Soluciones como ReadySHARE Vault permite realizar backups automáticos desde Windows a un disco duro externo USB conectado al router.
Esa herramienta se suma a otras como el soporte DLNA, la compatibilidad con Time Machine en OS X o la posibilidad de montar una VPN, establecer controles parentales o poner en marcha un servidor FTP personal.
El router --cuyo nombre completo es NETGEAR Nighthawk AC1900 Smart Wifi Router (R7000)-- cuenta con cuatro puertos gigabit Ethernet (GbE) y un puerto de red adicional WAN al que debemos conectar el módem o router de cable o ADSL que ofrece la conectividad a Internet. El precio, aún sin especificar por el fabricante, rondará los 200 euros.
Más información | NETGEAR
Ver 14 comentarios