El año 2016 fue aciago en muchos aspectos, y desde luego la ciberseguridad fue uno de ellos. Los ataques de botnets como Mirai nos hicieron darnos cuenta —si no lo habíamos hecho ya— del peligro que entrañan esos pequeños dispositivos conectados a la internet de las cosas, pero además de proteger esos dispositivos deberíamos prestar atención a los routers que los conectan a internet.
Ese es el objetivo de Norton Core, un router con un diseño espectacular que destaca tanto en ese apartado como en su concepción: monitoriza todo el tráfico de los dispositivos conectados al mismo tiempo, bloqueándolos y poniéndolos en cuarentena si detecta que algo raro ocurre con esos dispositivos.
Bonito por fuera, seguro por dentro
Este singular es algo así como la versión hardware del antivirus que utilizamos en el PC: ya que no podemos instalar fácilmente algo así en un router, en Symantec han querido ofrecer esa opción con el Norton Core, un router WiFi que además se aprovecha del aprendizaje automático (deep learning) y los sistemas de respuesta de Symantec para responder a ciberamenazas en nuestros dispositivos.
El router se puede controlar además desde nuestro smartphone con una aplicación que muestra el estado de esa red de conexión y las potenciales amenazas o dispositivos bloqueados que coexisten en ella. El análisis de la seguridad de nuestra red y dispositivos es constante, y en esa aplicación precisamente se nos ofrece una "puntuación de seguridad" con la que tendremos una referencia de consulta rápida para saber si hay o no problemas.
Los controles parentales se suman a ese rango de opciones, y en su interior encontramos un procesador dual-core a 1,7 GHz que es el responsable de detectar y analizar el tráfico de la red y las potenciales amenazas, pero en el router además podremos controlar qué dispositivos tienen acceso a más ancho de banda si por ejemplo vamos a jugar una partida online con la Xbox y necesitamos optimizar esa conexión.
El Norton Core está disponible en pre-reserva por 199 dólares, y costará 279 dólares cuando salga definitivamente a la venta. Ese precio incluye una suscripción anual a Norton Core Security Plus y podremos conectar hasta 20 ordenadores, teléfonos y tablets, y un número ilimitado de dispositivos IoT.
Vía | Engadget
En Xataka | La gran inseguridad del Internet de las cosas, la culpable del ataque DDoS que noqueó la web
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 6 Comentarios