El nuevo teclado retro de 8BitDo rinde homenaje a un modelo histórico: el IBM Model M

  • El fabricante vuelve a tirar de la nostalgia para ofrecer un periférico que imita el diseño del mítico teclado de IBM

  • Aunque el sonido y la experiencia de usuario no son idénticas, este teclado mecánico aporta sus propias virtudes

8BitDo IBM Model M
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hay un teclado inmortal, ese es el IBM Model M, que junto a su Model F convirtió estos periféricos en singulares joyas de la informática. Ahora hay una firma que se ha inspirado en ellos para crear un homensaje singular.

Se trata de 8BitDo, que acaba de presentar su Retro Mechanical Keyboard M, un teclado mecánico que adopta un diseño casi idéntico al del teclado de IBM, pero que además aporta las señas de identidad que este fabricante ya integró tanto en su homenaje a la NES como al C64.

Como en esos modelos, aquí contamos con el mismo diseño que permite intercambiar la placa PCB en caliente, además de disponer tanto de conectividad inalámbrica como con cable vía USB-C.

El teclado hace uso de interruptores Kailh Box White V2, y también dispone de dos botones programables con macros, aunque esta vez los colores son más apagados para imitar las tonalidades de los teclados originales de IBM.

Lo que no puede imitar este teclado es el característico mecanismo de muelles de los teclados IBM Model M auténticos, que provocaban que al teclearlos el sonido fuera inconfundible. Aquí el sonido de las teclas mecánicas del teclado de 8BitDo es también peculiar, pero en modo alguno idéntico a aquel.

El teclado estará disponible a mediados de julio por un precio de 100 dólares. El fabricante incluso ha lanzado un módulo adicional, el teclado numérico de 18 teclas que en realidad también puede funcionar de forma independiente como calculadora gracias a una pequeña pantalla LCD . Estará disponible en julio tanto en esta como en otras ediciones (N, Fami, C64) por 44,99 dólares.

En Xataka | Así es como los teclados QWERTY conquistaron el mundo, y así quieren robárselo los teclados Dvorak

Inicio