El nuevo Samsung Odyssey Neo G9 es un alucinante monitor envolvente que va más allá con sus 57"

Más es mejor. Es el resumen del nuevo Samsung Odyssey Neo G9 57" (G95NC) del que la compañía ya nos había ofrecido un breve "teaser" y que ahora conocemos en toda su extensión. Y es mucha.

Estamos ante un monitor ultrapanorámico que vuelve a reforzar la apuesta por la tecnología Mini LED pero que sobre todo presume de una diagonal espectacular de 57 pulgadas y de una resolución no menos notable que Samsung publicita como 8K aunque no sea exactamente así.

Ficha técnica del Samsung Odyssey Neo G9 57"


Samsung Odyssey Neo G9 57" (G95NC)

Panel

LCD VA de 57 pulgadas curvo Dual QHD con retroiluminación miniLED y relación de aspecto 32:9

Resolución

7.680 × 2.160 píxeles

Frecuencia de refresco máxima

240 Hz

Curvatura

1000R

Conectividad

DisplayPort 2.1

Precio

N.d.

Más espectacular que nunca

Estamos ante una revisión muy llamativa del monitor curvo más ambicioso de Samsung. Esa ambición va ahora a más con una diagonal que da el salto desde las 49 a las 57 pulgadas.

Lo hace además manteniendo la curvatura 1000R que envuelve al usuario y que ya demostró lo que era capaz de ofrecernos en el análisis que pudimos realizar del modelo DQHD a finales de 2021 (también probamos la primera versión de este "monstruo" visual).

El otro gran argumento del monitor es según Samsung su resolución 8K, pero no es una resolución 8K estándar. Ese calificativo se aplica a los paneles dotados de una resolución de 7.680 x 4.320, y aquí contamos con la mitad de píxeles en la vertical.

Siguen siendo muchos, desde luego, pero no estamos aquí ante un monitor que por su resolución 4K debería poder contener a cuatro secciones 4K (un monitor 4K a su vez puede mostrar cuatro secciones 1080p). En realidad el monitor de Samsung equivaldría a unir dos monitores 4K, no cuatro.

Para gestionar todo ello Samsung destaca la presencia de un puerto DisplayPort 2.1, la nueva versión de este estándar que precisamente está preparada para dar soporte a paneles 8K (los "de verdad") a 60 Hz y que por tanto hace posible aprovechar todas las prestaciones del monitor con ese conector. De momento Samsung no ha ofrecido más detalles sobre el resto de conexiones del monitor.

Este monitor orientado a gamers vuelve a presumir de la tecnología Mini LED de sus predecesores, y también mantiene una frecuencia de refresco de 240 Hz que desde luego vuelve a mostrar su músculo. El panel cuenta con acabado mate para minimizar los reflejos.

Precio y disponibilidad del Samsung Odyssey Neo G9 57" (G95NC)

Samsung no ha ofrecido de momento datos específicos ni sobre la disponibilidad ni sobre el precio que tendrá el nuevo Samsung Odyssey Neo G9 57", pero actualizaremos esta información en cuanto la tengamos disponible.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 11 Comentarios

Portada de Xataka