Algunos fabricantes de discos duros tradicionales seguían resistiéndose al empuje de las unidades de estado sólido, pero poco a poco van aceptando que en muchos ámbitos los SSD acabarán imponiéndose de forma casi total.
Western Digital es una de esas empresas, y tras haber lanzado sus primeras unidades internas para equipos de sobremesa ahora se anima con unidades SSD externas que llegan con distintas capacidades y que además usan el conector USB-C.
USB-C sí, pero con adaptador por si las moscas
Las Western Digital My Passport SSD están disponibles en versiones de 256 GB, 512 GB y 1 TB de capacidad y en un formato con un diseño muy compacto (90 x 45 x 10) y curioso en el que una mitad es de color oscuro y la otra tiene con una textura con franjas plateadas.
La unidad está diseñada para resistir caídas desde 2 m de altura, incluye una herramienta de backup (además de ser compatible con Time Machine para macOS) y como indicábamos cuenta con un puerto USB-C con interfaz USB 3.1 Gen. 2. La presencia de USB-C puede ser un obstáculo para algunos usuarios, pero en WD han tenido el acierto de incluir un adaptador a USB-A para poder usarlo directamente en los conectores USB tradicionales.
Estas unidades tienen precios de 100, 200 y 400 dólares para las citadas versiones de 256 GB, 512 GB y 1 TB de capacidad respectivamente, y según el fabricante logran velocidades de lectura de 515 MB/s.
Más información | WD
En Xataka | c
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 9 Comentarios