Asus U36, el portátil más delgado con procesadores Intel Core i5

Asus U36, el portátil más delgado con procesadores Intel Core i5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esperando un anuncio oficial por parte de Asus, he estado recopilado información existente en la red sobre el más que interesante portátil Asus U36, un dispositivo Windows 7 de 13.3 pulgadas que no descuida la potencia de proceso.

El nuevo integrante de la liviana serie U de Asus llega para ser una de las opciones más interesantes para quienes busquen un portátil en el que el equilibrio potencia/dimensiones sea importante: equipa procesadores Intel Core i5 en un conjunto de 1.69 kilogramos, con un grosor de sólo 19mm. Vamos a ver un vídeo de presentación:

La pantalla tipo LED tiene una resolución de 1366×768 píxeles, una buena cifra pero por debajo de la densidad de píxeles que presentan competidores como el Lenovo IdeaPad U260, los nuevos MacBook Air, o los inalcanzables Vaio Z.

Interesante destacar que en el caso del Asus la cámara web es de 3 megapíxeles, el cuerpo del portátil está confeccionado con aleación de magnesio, y siguiendo las tendencias, no dispone de lector óptico.

Hasta que no se produzca la presentación oficial no sabremos las diferentes configuraciones posibles, pero adelantamos que comienzan en Core i3, y el procesador más alto es un Intel Core i5 460M a 2.53GHz. Acompañado en la parte gráfica por una tarjeta dedicada Nvidia GeForce 310M con 1GB de memoria DDR3 (Nvidia Optimus).

Asus U36, potencia y portabilidad

Siguiendo con las especificaciones, tenemos 2GB de memoria RAM en la configuración básica, y un disco duro de 500GB de 7200rpm, del que no sabemos si habrá opción SSD. En términos de conectividad destacamos los puertos USB 3.0 y HDMI, el WiFi n, o el Bluetooth 2.1.

No quedan muy claras las opciones de batería, pero al parecer parte con una de 4 celdas, y es posible incorporar una de 8 celdas (5600mAh) que proporciona hasta 10 horas de uso.

Todo apunta a que Asus pondrá su U36 en el mercado dentro de un mes, inicialmente en Estados Unidos, a un precio de partida de 999 dólares, en dos tonalidades: negro y plata. No nos extrañará encontrar configuraciones por encima de los 1.200 dólares.

Actualización: van llegando las primeras tomas de contacto desde su presentación y la verdad es que en el vídeo que podemos ver a continuación, luce muy bien en cuestión de delgadez, si tenemos en cuenta que hablamos de un chipset bastante potente, sólo ponen como pega que la pantalla es glossy, cuestión de gustos:

Vía | SemiAccurate.
Vídeo | Netbook News.

Comentarios cerrados
Inicio