Google y VMware han firmado un acuerdo que permitirá que aplicaciones convencionales de Windows puedan funcionar en Chrome OS, en un importante paso más para dar aún mayor relevancia a este sistema operativo y a unos Chromebooks que tuvieron un 2013 notable.
Estos portátiles de bajo coste están orientados al trabajo con servicios en la nube, pero en Google llevan tiempo ofreciendo cada vez más prestaciones "locales", y la posibilidad de ejecutar aplicaciones de Windows les conferirá un valor añadido importante.
Los Chromebooks lograron captar el 21% de las ventas de portátiles en Estados Unidos durante 2013 según los datos de NPD, aunque esos datos eran luego clarificados para destacar que ese porcentaje no incluía los canales de distribución más importantes, los comercios físicos y online, y se ceñía solo a la cuota en el segmento educativo, empresarial y gubernamental.
Aunque esa incidencia no es por tanto tan elevada como parecía dar a entender ese estudio, el crecimiento podría ser importante: la posibilidad de ejecutar aplicaciones de Windows gracias a la virtualización abriría las puertas al uso de los Chromebooks en entornos empresariales, por ejemplo. En esa oferta se añadirían las garantías que ofrece Chrome OS en materia de seguridad, con un sistema operativo muy enfocado a que la seguridad de la sesión en Internet esté muy protegida mediante diversas técnicas.
De momento las empresas pueden adquirir el llamado VMware Horizon Desktop as a Service, pero los ingenieros de VMware están preparando una aplicación que estará disponible en la Chrome Web Store.
Vía | CNET Más información | Google Enterprise Blog En Xataka | ¿Se han vendido tantos Chromebooks como se ha dicho?
Ver 55 comentarios