Como era de esperar, tras meses y meses de rumores ya está aquí el nuevo MacBook Air de 11.6 pulgadas. Se presenta, como no podía ser de otra forma viniendo de la casa Cupertino, con un diseño excepcional, características comedidas y un precio al estilo Apple, o en otras palabras, que no es nada bajo.
MacBook Air vuelven a ser el centro de atención con el nuevo modelo de 11.6 pulgadas, quizá más cercano a un ultraportátil que a un portátil de verdad. Eso ya lo decidirá el público y cada uno lo calificará como le convenga. Lo cierto es que es un portátil donde lo físico, con el diseño a la cabeza, predomina. Se da un ligero cambio en el diseño pero se mantienen unas reducidas características técnicas.
MacBook Air de 11.6 pulgadas, ¿el ultraportátil de Apple?
Mucho tiempo ha pasado desde que desaparecieron los iBook y PowerBook e 12 pulgadas. Muchos años hemos tenido que esperar para que apareciese un portátil pequeño de Apple, como es el caso de este MacBook Air de 11.6 pulgadas.
Sus dimensiones de 1.7×30×19 centímetros son relativamente reducidas debido a la pantalla, de 11.6 pulgadas y LED que contará con una resolución de 1.366×768 píxeles. Sin embargo es el peso su principal atractivo, donde el primer MacBook Air de 13 pulgadas ya destacaba con 1.36 kilogramos. El nuevo MacBook Air de 11.6 pulgadas sólo pesará 1.04 kilogramos, situándose como uno de los equipos de este tamaño más ligeros del mercado.
A la ligereza hay que unir una amplia autonomía que se eleva hasta las 5 horas máximas, que en uso real serán… ejem, 3 o 3.5. Un aspecto curioso es que otros portátiles menos “portables” tienen una mayor autonomía, algo lógico teniendo en cuenta que disponen de mucho más espacio donde instalar la batería.
Principales características del nuevo MacBook Air
A continuación un resumen de las características más importantes del nuevo MacBook Air de 11.6 pulgadas:
-
Microprocesador Intel Core 2 Duo de 1.46 GHz. Una lástima que no sean Core i3, una opción mucho más potente e interesante en muchos aspectos.
-
Pantalla LED de 11.6 pulgadas, resolución 1.440×900 píxeles.
-
Tarjeta gráfica NVidia GeForce 320M
-
2 GB de memoria RAM.
-
Almacenamiento basado en memoria NAND, posiblemente la otra gran novedad. Nos olvidamos de discos duros tradicionales o SSD y Apple acude a chips de memoria, por ahora disponibles en 64 y 128 GB. Para cambiarlos el usuario tendrá que acudir a un servicio técnico, claro, al igual que con la batería.
-
Carencia de unidad de discos ópticos.
-
Teclado de tamaño 100%.
-
Peso de 1.04 kilogramos.
Apple también renueva ligeramente el MacBook Air de 13 pulgadas
Nos hemos centrado en el nuevo modelo de 11.6 pulgadas porque ha sido la gran novedad de la presentación de hoy. Sin embargo, seguro que muchos encontraréis más interesante el MacBook Air de 13 pulgadas, posiblemente por su tamaño y su mayor comodidad. Y sí, también se ha actualizado sensiblemente.
En este modelo la actualización ha sido recatada, principalmente en diseño y poco más. Ahora es algo más estrecho (entre 0.28 y 1.72 centímetros en su parte más alta) y su peso es aproximadamente igual, 1.31 kilogramos. El resto de características se mantienen idénticas respecto del Air de 11.6 pulgadas, exceptuando el microprocesador (donde siguen los Core 2 Duo pero en versiones más potentes, de 1.86 GHz.) y la capacidad de almacenamiento (con 128 y 256 GB).
Por su parte la batería del MacBook Air 13 también varía sensiblemente, con un máximo de 7 horas que se verán convertidas en 5 con un uso real.
Precio y fecha de lanzamiento del MacBook Air de 11.6 y 13 pulgadas
Como es habitual en Apple, las actualizaciones mostradas hoy mismo ya están disponibles en la página oficial de Apple por precios que empiezan en 999 euros para el Air de 11.6 pulgadas y 64 GB de capacidad y 1.149 euros para el de 128 GB. Por su parte, el modelo de 13 pulgadas se eleva hasta los 1.299 euros si escogemos 128 GB y 1.599 euros el de 256 GB. Todos los precios son para España e incluyendo impuestos.
¿Baratos? Que cada uno diga lo que piensa. A mi, al menos, tampoco me parecen gran cosa, aunque sí les reconozco que es una gran obra de ingeniería haber metido tanta técnica en tan poco espacio.
Más información | Apple.
Ver 142 comentarios