Toshiba riza el rizo con el primer portátil 3D sin gafas y con efecto 2D - 3D local

Toshiba riza el rizo con el primer portátil 3D sin gafas y con efecto 2D - 3D local
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Primero fue el 3D con gafas, después el 3D sin gafas, y ahora nos toca el 3D sin gafas selectivo o localizado. Toshiba acaba de anunciar el lanzamiento del Toshiba Dynabook Qosmio T851/D8CR. Se trata de un portátil que, además de exhibir 3D sin necesidad de molestas lentes, es capaz de restringir su efecto sólo a determinadas partes de la pantalla. En otras palabras, el equipo es capaz de mostrar contenidos en 2D y 3D simultáneamente.

Este curioso efecto 3D local es posible gracias a una tecnología basada en Parallax Barrier (el mismo tipo de pantalla que la Nintendo 3DS) pero con lentes activas capaces de encenderse o apagarse por zonas. Un sistema de reconocimiento facial en la webcam para seguir los ojos del usuario, y posibilidad de convertir imágenes 2D a 3D completan este paquete de tecnologías 3D cuyos resultados habrá que comprobar en directo.

Toshiba Dynabook Qosmio T851/D8CR

Aparte de toda la parafernalia 3D, la pantalla es una LCD-LED de 15.6 pulgadas a resolución 1920 × 1080 píxeles, con la salvedadd e que esta resolución baja a 1366 × 768 en contenidos 3D. Las prestaciones internas del Dynabook Qosmio T851/D8CR pasan por procesador Intel Core i5 2410 a 2.30Ghz, 8GB de memoria RAM DDR3, una gráfica Nvidia GeForce GT-540, y 750GB de disco duro.

Las conexiones físicas consisten en dos puertos USB 2.0, un USB 3.0 y HDMI entre otras. A nivel inalámbrico encontramos los clásicos WiFi N y Bluetooth 3.0. Lo cierto es que el Dynabook Qosmio T851/D8CR está bien equipado para el ocio. El portátil incluso cuenta con sintonizador de TV interno, mando a distancia y lector de Blu-Ray.

El Dynabook Qosmio T851/D8CR saldrá a la venta en julio en el mercado japonés a un precio, al cambio, de 2.780 dólares. De momento no hay información sobre su comercialización en el resto del mundo.

Vía | Crunchgear
Más información | Toshiba

Comentarios cerrados
Inicio