Cinco años después de haber sido fundada por Jordi Romero, Bernat Farrero y Pau Ramón con el objetivo de convertirse en el software de recursos humanos de referencia para startups y pymes, Factorial acaba de cerrar una ronda financiación Serie B de cien millones de dólares.
El principal actor de esta ronda es Tiger Global Management, con 80 millones de dólares. A ellos hay que sumar los que han aportado anteriores inversores de la firma, como CRV, Creandum, Point Nine Capital, Columbia Lake Partners y K Fund.
100 millones en este 2021
Esta operación se produce apenas unos meses después de que, a principios de año, Factorail también cerrara una Serie A por valor de 16 millones de dólares. Aquella operación estaba encabezada por CRV, que ha invertido en empresas tecnológicos como Twitter o Dropbox.
También en abril de este año cerraron otra ronda, de 2,8 millones de euros en la que participaron los fondos internacionales Creandum y Point Nine Capital (inversores de compañías como Spotify y Typeform, respectivamente) y en el fondo español K fund que se suman a los 500.000 euros que ya levantó hace poco más de un año de varios empresarios locales.
De esta forma, la compañía lleva acumulados más de 100 millones de dólares en inversión en lo que va de 2021. Mientras, otras startups españolas, como JobandTalent, también han cerrado en este 2021 rondas de financiación de cien millones de dólares.
Qué es Factorial
Factorial es un software online para la gestión de los recursos humanos destinado a pequeñas y medianas empresas. Su objetivo es ayudar a los responsables de la gestión de equipos a automatizar las tareas más pesadas y optimizar su tiempo a la hora de gestionar vacaciones, bajas y ausencias de los empleados, la documentación de los empleados; contratos, nóminas, documentos de identidad y optimizar el salario de los empleados con planes de retribución fexible y benefcios.
La compañía está centrada en el mercado de las pymes porque, asegura, gestionan a sus equipos sin ninguna información ni tecnología que les guíe. “Nuestra misión es ayudar a estas organizaciones a trabajar de manera más estratégica”, defiende la compañía.
El año pasado la compañía apostó por la internacionalización de su negocio, ampliándose por Europa, América Latina y Estados Unidos. Factorial pasó de tener 39 empleados en 2019 a 253 a día de hoy.
Factorial, que acaba de abrir una oficina en México, anuncia que parte del dinero recibido en esta ronda servirá para abrir nuevas delegaciones en Brasil y Estados Unidos, así como para la contratación de más personal, desde diseñadores de producto e ingenieros, además de personas de marketing, ventas y customer experience. Factorial espera doblar su plantilla en los próximos meses.
Salida a bolsa
Además, Factorial asegura que su gran objetivo es llegar a salir al mercado bursátil en algún momento y ser una empresa cotizada. De hecho, Tiger es una sociedad que se dedica a invertir en empresas privadas que se encuentran en etapa de crecimiento y que tienen previsto salir a bolsa en los próximos años.
No sería la primera salida a bolsa de un startup española. En mayo de este año cuando otra startup española, Flywire, conseguía ser la primera en cotizar en Nasdaq.
Ver 15 comentarios