La pandemia de la Covid-19 ha llevado a muchos empleados a trabajar desde sus casas. Y son varias las compañías (muchas de ellas tecnológicas) que han decidido ampliar sine die estas condiciones laborales, como Microsoft, Dropbox o Google. En la pelea por atraer a muchos de estos profesionales, altamente cualificados, Málaga ha presentado sus cartas.
Málaga WorkBay es una iniciativa con la que el ayuntamiento de la ciudad quiere atraer a todos esos teletrabajadores, tanto nacionales como internacionales.
Mucho más que sol y playa
Además de sus condiciones climatológicas (temperaturas suaves, tanto en verano como en invierno, solo 71 días de lluvia al año o las 2.901 horas de sol anuales), el ayuntamiento pone en valor algunos otros activos para reclutar teletrabajadores.
Así, por ejemplo, ofrece espacios de trabajo distribuidos por toda la ciudad y fomenta sus actividades culturales o tecnológicas, como el Promálaga Coworking o Promálaga Álamos, en el centro histórico.
El ayuntamiento explica que en estos centros hay mesas y sillas de trabajo para cada persona con conexión a Internet. Los usuarios también pueden hacer uso de las zonas reuniones (como salas de reuniones y de comida). Para los emprendedores, también hay servicios de diagnóstico empresarial, memorización o asesoramiento.
En este sentido, el ayuntamiento también asegura que ha creado una oficina del inversor con la que pretende atraer y ayudar a emprendedores, empresas e inversores nacionales o extranjeros, ayudarles a implantar su negocio y apoyar al desarrollo económico internacional de la ciudad. Entre estas ayudas está la búsqueda de alojamiento (para estancias largas o cortas), traducción del contrato de alquiler o ayudas en trámites administrativos como el permiso de residencia o trabajo, apertura de cuenta bancaria, empadronamiento y otros aspectos.
Qué dicen quienes viven aquí
Como un buen caso de éxito, Malaga WorkBay ha dejado que quienes han elegido la ciudad para vivir y trabajar en ella cuenten su experiencia
Málaga WorkBay también pone como ejemplo a Claudio Gerlich, alemán de 37 años que trabaja como freelance en el campo del marketing digital. Padre desde hace nueve meses, su mujer (malagueña) y él decidieron venir a España tras la primera ola del coronavirus
Startups malagueñas
Cabe señalar que Málaga tiene uno de los centros tecnológicos más importantes y pioneros de nuestro país, el PTA.
Además, algunas de las empresas que se han creado en la ciudad, como Freepik, que se convirtió en uno de los exit más importantes, o VirusTotal, que fue comprada por Google, son parte de la historia del éxito de las startups de España.
Ver 62 comentarios