Han pasado casi cuatro años... cuatro largos años desde que Magic Leap nos voló la cabeza con sus demos, donde nos prometía poder interactuar con elementos virtuales, profundamente reales, sobre escenarios de la vida real. Sus demos nos presentaban asombrosos juegos, robots y hasta personajes de Star Wars, y como olvidar aquella ballena virtual saltando ante nuestros ojos. Pues Magic Leap acaba de mostrar la primera demo de su primer dispositivo de realidad mixta, y si nos basamos en lo presentado, se trataría de una triste decepción.
Véanlo ustedes mismos y juzguen.
¿Y el precio?
A día de hoy, Magic Leap ha recaudado poco más de 2.300 millones de dólares, además de contar con el apoyo de compañías como Google, Disney, Nvidia, Qualcomm y otras más. Después de tres años de mostrar únicamente demos, los inversores de Magic Leap empezaron a presionar a la compañía para que mostrara un prototipo funcional, ya que en todo ese tiempo no había señales de hardware.
El 20 de diciembre de 2017, Magic Leap finalmente presentó el diseño de su dispositivo de realidad mixta, bautizado como Magic Leap One, lo que calmó un poco el estrés de los inversores e impulso de nueva cuenta el hype por la compañía, que nos seguía prometiendo una completa revolución en la forma de percibir entornos virtuales dentro de nuestra realidad.
Durante esta semana, la compañía finalmente confirmó que a finales del verano el Magic Leap One saldrá a la venta, esto como parte de una alianza que le da la exclusiva a AT&T en los Estados Unidos. Sin embargo, aún se desconoce el precio y el tipo de contenido que estará disponible al momento del lanzamiento.

Pues junto a esta información, Magic Leap también aprovechó para enseñar una demo de cómo lucirá Magic Leap One, donde, como ya vimos, aparece una especie de criatura virtual arrojando rocas... nada más. Lo que nos hace preguntar ¿eso es todo? Una pregunta válida dirigida a una compañía que nos ha mostrado y prometido cosas asombrosas.
La compañía nos asegura que su Magic Leap One será un dispositivo de realidad mixta completamente revolucionario, que contará con sistema de seguimiento ocular, rastreo de manos y ubicación en tiempo real, así como soporte a mandos y diversos servicios web, ya que la idea también es interactuar con servicios que usamos habitualmente en internet, pero ahora de forma virtual.
Ahora sólo nos falta esperar a que el dispositivo salga a la venta para verlo y vivirlo con nuestros propios ojos, y así poder determinar si se trata de la más grande estafa en la historia de las compañías tecnológicas, o bien, es esa revolución que tanto prometen.
Mientras tanto, demos un repaso por los vídeos de supuestas demos que ha mostrado Magic Leap desde hace casi cuatro años.
En Xataka | Magic Leap debe presentar un prototipo funcional, los inversores (y nosotros) se han cansado de tanto humo
Ver 18 comentarios
18 comentarios
soyeltroll
Vaya articulo mas subjetivo, esta claro que aun esta verde, te puedes quejar de que avanzan lentamente(aunque ya me diras con que lo comparas) Pero lo que hace, y como lo hace, no esta al alcance de nadie mas, y el potencial es inmenso.
Hay que tener un poquito mas de perpectiva e intentar ser un poquito menos impresionable, que las demos son chulas, pero solo son demos...
En fin, parece que esta tecnologia tan complicada no es para impacientes.
jubete
Pues está muy bien precisamente porque no es espectacular, es una prueba de desarrollador, y lo que se ve es lo que importa, que las cosas se proyectan, que el 3D funciona, que se respetan los ejes con el movimiento, que el bicho se mapea bien el entorno porque se detecta el mobiliario, que el bicho se da cuenta de cuándo el usuario le acerca una mano, que lo que le tira siue trayectorias 3D completas hasta que chocan con el mobiliario... Vamos, que la cosa funciona bien.
¿Decepciona? Pues si estás esperando una demo chula, que hayan cogido los de marketing, con retoques, postproducción, montaje, musiquita y una estrella de Hollywood pues entonces sí, pero tal vez deberías ver menos youtube.
Si la demo de desarrollo la hubiera hecho yo habríais visto unas esferas con facetas moviéndose por el salón...
Usuario desactivado
En muchas ocasiones la ventaja competitiva se va perdiendo en desarrollos tan largos, lo que hace 4 años era algo "increíble" hoy no lo puede ser tanto, porque la competencia aprieta y sus desarrollos pueden ofrecer una experiencia similar y ademas lanzarlos al mercado en menos tiempo y con una base de usuarios enorme, como ArKit y ArCore.
El caso de Magic Leap es especial por varios motivos, es una empresa especializada, cuya repercusión mediática ha sido enorme y además tiene músculo financiero gracias al apoyo de Google, Qualcomm o Alibaba, obviamente las expectativas van a ser muy altas.
Estoy de acuerdo con que la demo es decepcionante y hasta diría que muy cutre, pero no tiene porque serlo el producto, ya habrá tiempo de analizar la propuesta en su momento. Especular sobre si es una "estafa" es muy sensacionalista.
raist1
Pues a mi me parece que está bastante bien.
Tengo las Hololens en el curro y no creáis que es mejor. En cuanto a resolución el bichillo ese que lanza piedras es mejor que la mayoría de hologramas de Hololens o que el juego de marcianitos que incorpora. Me parece que el seguimiento de dedos lo hace mejor.
Lo que espero que tenga es seguimiento ocular, porque estar moviendo la cabeza con las Hololens todo el rato es un peñazo.
Mr.Floppy
Que se vayan a tomar por culo con esto, después de hypear tanto tiempo. No me jodas, qué mediocridad presentan.
Y los periodistas que lo habían probado de forma ultrasecreta hace unos años, de qué coño estaban emocionados exactamente?
antoniosanchez3
Vaya artículo... Basado en una demo. Pues a mí me parece muy conseguido teniendo en cuenta que aún está en desarrollo. O es que el iPhone 1 tiene algo que ver con el X? Pues eso, hay varios años de por medio de desarrollo e investigación. Aunque el problema para Xataka lo mismo es ese, que en esas gafas no hay una manzana dibujada...
asdfgh2
Yo creo que es temprano para hablar. Desde luego del concepto a la prueba real hay mucha diferencia, aunque el concepto de la ballena diría que es posible, lo que hay que currarselo.
La clave esta en las posibilidades de su plataforma y pero sobretodo en las posibilidades del dispositivo. Si el dispositivo demuestra no fallar donde ha fallado Google Glass y Hololens, poco a poco irán mejorando. Niantic demostró hace poco que usando redes neuronales se podía mejorar este tipo de plataformas, por lo que en mi opinión casi todo recae en las limitaciones del dispositivo.
Habrá que ver como mejoran en un futuro.
pabloj
Entiendo que la diferencia con cualquier otro sistema de RA es que no necesita puntos de referencia especiales para escanear el entorno ¿no? Pero esto lo que parece conseguir es que funcione bastante regular, "tiembla" mucho y es muy inconsistente, no sé, da la sensación de ser un poco desastroso.
TOVI
Ruina a la vista
xabivaz
Ante ustedes el próximo Gowex...