Hace ya unas semanas que se vienen sumando más y más datos sobre el nuevo Project Aura que quiere dar forma a la segunda generación de las Google Glass. Las gafas inteligentes o conectadas de Google ahora parecen preparadas a aprender de errores pasados, no solo en fondo, sino que también en forma.
Ya hablamos de que una de las ideas que parecen plantear en Google es la de ofrecer unas Google Glass que ni siquiera tendrían visor, pero ahora aparece una patente que revelaría otra vertiente de estos dispositivos: unas Google Glass en formato monóculo.
La oficina de patentes de Estados Unidos ha concedido a Google una nueva patente por esa potencial nueva versión de las Google Glass que tendría ese singular formato. En dicha patente se lee que "La banda es ajustable de tal forma que puede ser configurada por un usuario para contactar la cabeza del usuario en una primera localización cerca de la sien, en una segunda localización a lo largo de una porción de la oreja del usuario adyacente a la sien, y en una tercera localización a lo largo de una posición posterior de la cabeza del usuario".
Este diseño y esta patente podría por tanto ofrecer otra posibilidad para los usuarios de estos dispositivos, pero será interesante ver cuáles de estas ideas llegan realmente al mercado... y a qué precio. Lo que es evidente es que Google no quiere renunciar a la idea, y que el abandono del programa Google Glass Explorer fue tan solo un bache en el camino.
Vía | TechCrunch
En Xataka | Unas nuevas Google Glass están siendo "silenciosamente" distribuidas en entornos de trabajo
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 14 Comentarios