¿Qué ocurre si unimos algunas de las últimas tendencias en el segmento de la tecnología? Es lo que ha hecho un usuario que ha conectado unas cámaras a su dron, y a su vez ha conectado esas cámaras a sus gafas Oculus Rift.
El resultado, desde luego, es curioso, ya que es posible controlar el movimiento y orientación de la cámara del dron con el movimiento de nuestra cabeza. Una alternativa interesante a otros sistemas de cámaras que se conectan a los drones.
El usuario ha utilizado diversos componentes para poner todo en marcha, tal y como explican en la página del proyecto --al que ha bautizado como Oculus-FPV-- en GitHub, donde ofrece un listado de los componentes, la documentación y el código que permite poner todo ello en marcha.
El montaje de las cámaras al dron no es sencillo, ya que es necesario utilizar servos controlados por un microcontrolador soldado a un circuito a su vez montado en la plataforma que se acopla al dron. Aún así, el resultado es más que curioso, como podéis comprobar en el vídeo:
Vía | Mag4All Más información | Oculus FPV
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 22 Comentarios