Glyph quiere ir más allá de Oculus Rift y hacer que nos olvidemos de ir al cine

Glyph quiere ir más allá de Oculus Rift y hacer que nos olvidemos de ir al cine
20 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ni televisores de 84 pulgadas, ni proyectores de pared muy molones. El sustituto perfecto para el cine podría ser Glyph, o al menos eso es lo que tratan de hacernos creer los desarrolladores de un proyecto que casi cuadruplica ya el objetivo de financiación colectiva que buscaban en KickStarter y que rivaliza con el prometedor Oculus Rift.

Y eso que aún quedan casi tres semanas para que los interesados puedan seguir pre-reservando alguna unidad de este singular dispositivo que coloca un visor especial delante de nuestros ojos y unos auriculares estéreo de calidad... por 499 dólares (más otros 50 de gastos de envío).

Una calidad de imagen espectacular (dicen)

Este visor en realidad no se limita a las películas, sino que permitirá que lo conectemos a cualquier salida de vídeo HDMI para disfrutar de esos contenidos directamente en esas pantallas diseñadas para ofrecer una calidad sobresaliente.

Para ello hacen uso de la tecnología Virtual Retinal Display, que emula la forma que captamos la luz y que utiliza un millón de microespejos en cada una de las pantallas. Estos microespejos reflejan las imágenes en nuestra retina, y quienes la han probado afirman que el resultado es espectacular.

Esas pequeñas pantallas ofrecen una resolución de 1.280 x 720 píxeles en cada ojo con una relación de contraste de 1000 a 1 y con una tasa de refresco de 120 Hz. El audio --curiosamente, nada de soporte de sonido envolvente-- está calificado como "Premium Stereo" y la alimentación se realiza a través de un cable Micro-USB.

Cine, juegos, y lo que le eches

Sus responsables llevan más de un año trabajando en Glyph, y quieren expandir sus posibilidades con una atención especial para desarrolladores. Los juegos pueden ser otro de los campos interesantes para este visor personal, y de hecho parece que ahí quieren competir directamente --me temo que lo tendrán algo complicado-- con Oculus Rift.

Lo que sí es cierto es que tenemos ante nosotros un panorama prometedor gracias a la nueva edición de Oculus Rift y ante desarrollos como Glyph. El interés parece asegurado con casi un millón de dólares recaudados para su fabricación masiva. Los primeros dispositivos llegarán en diciembre de 2014, y será entonces cuando podremos comprobar quién se lleva el gato al agua.

Vía | Mashable Más información | Glyph en Kickstarter

Comentarios cerrados
Inicio