Sora todavía no está disponible para el público en general, pero algunas personas tienen acceso a la versión alfa de la herramienta desde hace tiempo. Nik Kleverov, el director creativo de una agencia llamada Native Foreign, es uno de ellos, y esta semana ha presentado un trabajo realizado junto a Toys"R"Us Studios.
Estamos hablando del primer spot publicitario creado con Sora. Según un comunicado de prensa, el contenido audiovisual de poco más de un minuto cuenta una historia sobre el fundador de la cadena de jugueterías estadounidense Toys"R"Us, Charles Lazarus, y cómo ideó la mascota de la marca, la jirafa Geoffrey.
Un corto generado con IA para Toys"R"Us
El corto, publicado por primera vez durante el Festival Cannes Lions 2024, comienza mostrando una tienda de bicicletas en un tranquilo vecindario de la décadas atrás. Hay coches antiguos aparcados alrededor, junto a árboles frondosos. El pequeño Charles se queda dormido y cae en un profundo sueño.
De pronto, se encuentra en un mundo mágico con todo tipo de juguetes flotando, pero uno se destaca especialmente: la jirafa Geoffrey, que tiene ojos grandes y estrellas dibujadas en su largo cuello. La mascota le da un coche de juguete a Charles como obsequio en su mundo de fantasía decorado con estrellas brillantes.
El corto cierra con una foto real de Charles Lazarus junto a la jirafa y otra foto de Geoffrey frente a una tienda Macy's. Ciertamente, cada espectador podrá sacar sus propias conclusiones del trabajo, que se puede ver completo en la página del estudio creativo, pero podríamos deducir que el realismo se ha quedado a medio camino.

No sabemos si esto es producto de una decisión de los realizadores o, por el contrario, se debe a las limitaciones de la herramienta, recordemos, en versión alfa. En cualquier caso, lo más notable es la falta de naturalidad en algunos movimientos de los personajes, y la evidente sensación de que estamos ante escenas sintéticas.

OpenAI describe a Sora como una herramienta que puede generar escenas “realistas e imaginativas” a partir de indicaciones textuales. Es decir, salvando diferencias, se trata de la misma mecánica que tienen los generadores de imágenes como DALL·E y Midjourney. Y hemos visto demostraciones bastante impresionantes.
Toys"R"Us Studios y Native Foreign necesitaron “unas pocas semanas” para crear el cortometraje publicitario. Los responsables aseguran que fue creado casi en su totalidad con Sora, aunque añadieron algunos efectos visuales correctivos. La música, por su parte, fue compuesta por Aaron Marsh la banda de rock indie Copeland.
Ciertamente, tenemos que seguir esperando para ver la versión final de la herramienta y, aparentemente todo su potencial. Por lo pronto, cabe señalar, no se trata de la única alternativa que hay en el horizonte. En los últimos meses han aparecido alternativas como Vidu, Veo,
Dream Machine y Runway Gen-3 Alpha.
Imágenes | Toys"R"Us | Native Foreign
Ver 17 comentarios
17 comentarios
kl0x
Efectivamente, se aprecia la IA, no obstante me parece bastante decente.
dpedalv
Bastante chulo para ser el primero, recordad que no existe absolutamente nada de lo que ahí aparece
Usuario desactivado
los anti ia "artistas" diciendo me roban mi trabajo llorando en 3 2 1...
moruiz
Tanta energía gastada en estas memeces...
Usuario desactivado
Pero Toys"R"us no habia dado quiebra hace años?
Ricardo
Se ve identico a cualquier otro anuncio, de los que usan pantalla verde para llenarlo de CGI
🤷
¿Donde esta la IA?
luisrc
Qué decepción, una animación donde juguetes cobran vida y un niño imaginario camina en un mundo de fantasía y no se ve real... ¿En serio?
ignacioxddd
Bien feo está el vídeo. Qué decepción.
Usuario desactivado
me parece correcto, al final es muy parecido el pensamiento... saludos
pablogonzalezlillopabluskino
Esto es una vergüenza, ¿acaso no pueden hacer un anuncio somo siempre se ha hecho? Por favor dejen de fomentar el usar la AI para conseguir cualquier cosa sin esfuerzo, la vida no funciona así. Hay que incentivar y defender el talento y la creatividad humanos, no debemos volvernos dependientes de la IA ni perder nuestra capacidad de pensar al vernos relegados por una IA. No me cansaré de repetir que esto junto con más casos que veo me parece una vergüenza.