Se dice que la próxima gran revolución vendrá por parte de la inteligencia artificial, y para ello, los humanos debemos estar preparados para afrontar una alta tasa de desempleo debido a que los robots ocuparán estos puestos. Personajes como Elon Musk han mostrado su rechazo al desarrollo de la inteligencia artificial sin antes contemplar los posibles riesgos, por ello tiene un plan para que los humanos no se vuelvan inservibles de un día para otro.
Neuralink es la compañía que Musk creó para crear interfaces cerebro ordenador (BCI), las cuales ayudarían no sólo a personas con lesiones cerebrales, sino también se buscaría potenciar las capacidad humanas para competir contra las máquinas. Pues después de que hace un año conociéramos la existencia de Neuralink, hoy tenemos nuevas noticias, ya que el dinero está empezando a llegar.
El objetivo inicial son 100 millones de dólares
Algo curioso ha ocurrido el día de hoy, ya que hemos estado acostumbrados a que Musk sea la principal fuente de información de las actividades de sus compañías, pero en el caso de Neuralink no ha sido así.
Gracias a un documento publicado por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) nos hemos enterado que Neuralink ha recaudado 26,96 millones de dólares, esto como parte de una oferta inicial de 100 millones de dólares en acciones que se pusieron a la venta el pasado 15 de agosto. A los pocos minutos de que se sabía el contenido de este documento, Musk salió en Twitter a decir que Neuralink no estaba buscando inversionistas, algo que contradecía al documento de la SEC.
El documento también enumera a 12 inversores de quienes se desconoce el nombre, donde seis de ellos aún no están acreditados. Además de esto, se puede leer que Jared Birchall fungirá como presidente de Neuralink, mientras que Elon Musk será el CEO de la compañía, siendo ésta la quinta compañía de la que es director ejecutivo (Tesla, SpaceX, OpenAI y The Boring Company).
Los comentarios de Musk respecto a que Neuralink no está buscando inversores han abierto muchas dudas ya que entonces no está claro quiénes son esas 12 personas, o si la búsqueda de financiación continúa hasta llegar a los 100 millones o bien, ya está todo recaudado. Lo que es un hecho es que de las compañías de Elon Musk, Neuralink es de la que menos se sabe, ya que ni el mismo Musk ha dado detalles de lo que busca, todo ha salido por otro medios.
Además de esto, parece que Musk no tiene muchas ganas de hablar de ello, sólo tenemos que ver la respuesta que ha dado a Rolfe Winkler, de The Wall Street Journal, cuando éste le pidió que aclarara la información que aparecía en el documento de la SEC.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 29 Comentarios