Poca gente se resiste al delicioso sabor de la comida hecha en barbacoa. Lamentablemente, tras la diversión de cocinar y comer, alguien tiene que enfrentarse a la penosa tarea de retirar la mugre calcinada de la rejilla. Ethan Woods es un antiguo agente inmobiliario que, harto de frotar estropajos de acero contra su barbacoa, un día decidió intentarlo con un cepillo de púas rotatorio. Mientras daba brillo de esta curiosa forma, el bueno de Woods tuvo la idea de su vida: Grillbot.
Por el nombre ya os podéis imaginar para que sirve. Grillbot es un pequeño robot tipo Roomba pero especializado en dejar la rejilla de la barbacoa como los chorros del oro mientras disfrutamos de la sobremesa sin mancharnos las manos.
Grillbot está programado para recorrer las rejillas y frotarlas vigorosamente con tres cepillos de púas metálicas que giran en distintos ángulos. El dispositivo puede operar con la parrilla aún caliente y dispone de dos modos, uno para limpieza de mantenimiento y otro para desincrustar en profundidad. Una luz LED y una alarma avisan de cuando ha terminado.

Los cepillos metálicos son reemplazables y el dispositivo se alimenta de baterías recargables mediante un cargador de pared.
El dispositivo, cuyo desarrollo ha costado a Woods una pequeña fortuna y la mirada inquisitiva de su esposa, estará a la venta en junio, listo para la temporada de barbacoas, a un precio de 70 dólares para el modelo básico y de 100 dólares en un paquete Premium con diversos accesorios.
Ver 8 comentarios
8 comentarios
Milo Romero
Coño si la mugre es lo que le da el sabor!
dj_suso
No merece la pena en mi opinion tambien soy de quemar parrilla y a frotar.
Si que es cierto que a veces no se quita la mugre ni a ostias pero bueno nose no lo veo.
Jorge
bahh......antes de que se agoten las llamas se quema la parrilla, se frota bien con una bola de periódico y queda como nueva.....si queda algo que se resista, se frota con un cepillo de alambre cuando este caliente y listo...........así lo hacian mis padres y así lo hago yo......además, lo que da saborcillo a la comida es la "mugre" que va quedando en la parilla.....jajaja......
El Desguace Espacial
Para las parrillas no se, pero para los piños de mi suegra...
polmusic
Yo la llevo al taller del suegro, y la meten en la maquina con chorro de arena a presión y aire y queda como si no se hubiera usado nunca jajaja.
ricardoril
No le veo mucho sentido, todos sabemos que al frotar no solo se necesita un buen cepillo, hay que darle presion, y dudo que este robot pueda darle mucha presion al asunto. Un capricho, pero sin mucho sentido.