Hemos intentado probar el nuevo Bing con ChatGPT integrado: toca ser pacientes

Microsoft dio ayer el pistoletazo de salida a una nueva era: la de la inteligencia artificial integrada de lleno en su buscador y su navegador. El nuevo Bing con ChatGPT integrado es un ataque total contra el dominio absoluto del buscador de una Google que anunciará novedades al respecto hoy mismo. Los responsables de Microsoft indicaron que el nuevo Bing se podría ir probando gradualmente.

El nuevo buscador está, pero no hace lo que esperas. Esa es la gran conclusión por ahora. Si uno se conecta a www.bing.com aparece la nueva página de búsqueda en la que un gran campo de texto con capacidad para hasta 1.000 caracteres permite teóricamente preguntar cualquier cosa. Debajo hay algunas sugerencias de posibles preguntas y dos botones para comenzar a probar el nuevo buscador y ampliar.

¿Es la Tierra redonda? Más claro, agua.

Esto sigue siendo el viejo Bing. Puedes intentar preguntar cosas tanto en inglés como español, pero de momento lo que aparecerá será una página de resultados con una lista de enlaces en un gran bloque central, y un bloque con algunas respuestas y enlaces destacados en forma de tarjetas a la derecha.No hay aquí motor conversacional, no hay chatbot como tal ni posibilidad de seguir las respuestas.

Pero puedes apuntarte al nuevo Bing. Los interesados en probar el nuevo motor de búsqueda lo antes posible pueden apuntarse a esa experiencia en www.bing.com/new, la URL en la que Microsoft explica con algo más de detalle en qué consiste el nuevo buscador, que además de ofrecer lo que ofrecía el tradicional motor de búsqueda, también ofrece esa capacidad de "chatear y crear".

Como probarlo lo antes posible. Según Microsoft, los usuarios que quieran adelantar puestos en esa lista de espera tendrán mayor prioridad si se apuntan con su cuenta de Microsoft, establecen las opciones nativas de Microsoft en su PC —como usar Microsoft Edge y Bing por defecto como buscador en el navegador— y descargar la aplicación Bing. Microsoft nos avisará de que ya tenemos acceso al nuevo Bing con un correo electrónico a nuestra cuenta de Microsoft.

¿Qué pasa con Microsoft Edge? El navegador de los de Redmond también integrará estas funciones y ayer ya indicaron que era posible probarlo descargando las versiones del canal de desarrollo.

El nuevo Microsoft Edge (canal Dev) en Windows 11, con el botón de Bing en la parte superior derecha.

Nosotros lo hemos hecho en Windows 11 y efectivamente el diseño del navegador cambia ligeramente con esquinas más redondeadas y, sobre todo, con un nuevo botón en la parte superior derecha con el logo de Bing. Al pinchar sobre él aparece el aviso de que para acceder a esa función necesitaremos esperar, y que de nuevo podremos apuntarnos a la lista si no lo habíamos hecho para intentar tener acceso cuanto antes.

Toca esperar. Así pues, las nuevas opciones de Bing irán llegando, pero lo harán gradualmente y tendremos que ser pacientes. La integración de esas opciones de inteligencia artificial llegan de la mano de OpenAI.

Chatear con Bing será (teóricamente) mejor que ChatGPT. El LLM (Large Language Model) utilizado en Bing es nuevo y según Microsoft "incluso más potente que ChatGPT". Eso incluye respuestas más relevantes y recientes, aunque en Microsoft reconocen que "la IA puede cometer errores, y el contenido de terceras partes puede no ser siempre preciso o de confianza".

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 11 Comentarios

Portada de Xataka