Normalmente os enseñamos robots de Google y Boston Dynamics, con los que más activos están en esto de crear criaturas que se mueven con bastante facilidad para la cantidad de mecanismos que componen sus cuerpos. Pero no están solos también hay que darle su momento de gloria a compañías como Ghost Robotics, que tampoco se queda muy atrás con sus proyectos.
La empresa afincada en Filadelfia tiene un proyecto importante que ya os enseñamos en el pasado, se llama Minitaur, y es resumidas cuentas un robot cuadrúpedo capaz de hacer auténticas locuras: salta y escala, y creo que lo hace con demasiada habilidad para lo que estamos acostumbrados a ver en un robot.
Pero es especialmente bueno a la hora de avanzar por superficies irregulares, como podéis comprobar en el nuevo vídeo que compartimos. De hecho la intención de nuestra noticia es poneros al día de las novedades que hay con Ghost Minitaur: el robot salió a dar un buen paseo por el exterior, como si de un perro se tratara:
Cada pata cuenta con los sensores y motores eléctricos necesarios para que el robot corra a una velocidad máxima de 2 metros por segundo, o salte a una altura de 48 centímetros. Es tan habilidoso que puede escalar vallas, incluso abrir pomos de puertas.
Buscando sus límites se lo han llevado hasta un lugar frío, con hielo y nieve: en el primer caso lo pasa algo peor al tener que resolver con rapidez los resbalones. En el vídeo podemos comprobar como ahora puede avanzar a dos patas, muy impresionante esto y la interacción con otros robots.
En las primeras informaciones que tuvimos sobre Ghost Minitaur, se hablaba de que podría llegar a tener un precio de cercano a los 1.500 dólares, una vez se produzca en masa, pero hasta ahí hay mucho camino - y patentes - por recorrer.
Más información | GhostRobotics
Ver 10 comentarios