Entre los fundadores está Hugo Barra, que trabajó en Google, Xiaomi y luego Meta
La empresa ya cuenta con 56 millones de dólares de financiación
Su objetivo es crear una capa que permita a los desarrolladores interconectar apps, servicios y agentes de IA
Tenemos nueva startup en el mundo de la IA. En este caso, no obstante, hay dos elementos especialmente interesantes que la hacen algo más especial. Veámoslos.
Fundadores con caché. El primero, que sus fundadores son exdirectivos de Android o Stripe. Y entre todos ellos destaca Hugo Barra, que fue uno de los máximos responsables de esta plataforma y que luego desempeñó cargos igualmente importantes tanto en Xiaomi como en Meta. El resto de cofundadores son David Singleton —exCTO de Stripe y exdirectivo de Android—, Ficus Kirkpatrick —ingeniero en Android y exdirectivo de Meta— y Nicholas Jitkoff —diseñador de ChromeOS y exdirectivo de Dropbox—.
/dev/agents. El segundo, el enfoque de la startup, llamada /dev/agents, y que tratará de crear una especie de "sistema operativo de nueva generación para agentes de IA". Así definía Singleton, otro de los cofundadores del proyecto, el reto al que se enfrentan.
¿La próxima revolución? Los agentes de IA son la gran tendencia en la actualidad, y tanto Microsoft como Google, OpenAI y Anthropic están inmersos en el desarrollo de este tipo de sistemas. La propia Anthropic ya presentó hace semanas "Computer Use", una función que "tomaba el control" de nuestro navegador y era capaz de realizar acciones y enlazarlas de forma autónoma para completar la petición del usuario.
Ya tienen (mucho) dinero para empezar. Como indican en Bloomberg, la startup ha conseguido levantar 56 millones de dólares de inversores como Index Ventures o CapitalG —el fondo de inversión de Alphabet—. Esa ronda permite que nada más empezar /dev/agents ya cuente con una valoración de 500 millones de dólares.
Un enfoque distinto. Los fundadores de esta empresa creen que si los agentes de IA acaban teniendo éxito, faltará una pieza del puzzle: los desarrolladores necesitarán un entorno de trabajo común para conectar esos servicios y lograr que unos y otros puedan interconectarse. Esa capa de interconexión entre aplicaciones es la que Android e iOS proporcionan para las apps móviles de estos ecosistemas, por ejemplo.
El sistema operativo de los agentes de IA. La empresa plantea la creación de una especie de plataforma o de sistema operativo en la nube que pueda funcionar con móviles, portátiles e incluso coches conectados. La idea es la de crear una interfaz con la que usuarios y desarrolladores puedan interactuar en distintos tipos de dispositivos hardware.
Pensando en los desarrolladores. Singleton, exCTO de Stripe y antes exdirectivo de Android en Google, explicaba en Bloomberg que "necesitamos un momento a lo Android para la IA. Podemos vislumbrar la promesa de los agentes de IA, pero como desarrollador, es demasiado difícil crear algo bueno [con ellos]˝.
Imagen | Romankuznetsov_51209 con Midjourney | LeWeb Paris
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 2 Comentarios