Ya conocíamos los planes de Reino Unido de poner sus calles a disposición de sus coches autónomos con el objetivo de que la legalidad no fuera una barrera para sus avances en este campo frente a EEUU y otros países.
Pues en esa línea siguen avanzando. Ahora plantean todo tipo de pruebas con robots de diferentes tipos en ámbitos reales como las calles, hospitales, refinerías o cualquier otro lugar abierto al público. Pero ojo, no estamos hablando de una libertad total en el ámbito de las pruebas, sino de acotar determinadas zonas y espacios para las mismas. Pero entornos reales siempre, nada de quedarse dentro de los laboratorios y centros de investigación.
Primero pruebas, luego competiciones
Esa iniciativa forma parte del plan más ambicioso denominado RAS 2020 (Robotics and Autonomous Systems), destinado a avanzar en dos campos, la robótica y los dispositivos autónomos. La prueba en entornos reales ayudará, según los responsables del proyecto, tanto a la adaptación de las leyes como a la aceptación de los ciudadanos de esas tecnologías. En ambos casos, estas pruebas las consideran imprescindibles.
La segunda fase del proyecto incluye la organización de competiciones de robótica y sistemas autónomos, al más puro estilo DARPA en EEUU, con la colaboración de empresas tanto privadas como públicas, las cuales verán estos retos como animadores para sus avances.
Vía | Engadget.
Ver 7 comentarios