DARPA acaba de anunciar oficialmente el robot Atlas, el robot humanoide más capaz para rescates. Puede manejar herramientas, correr y evitar obstáculos sin ningún problema.
Ha sido creado en colaboración con Boston Dynamics, mide 2,25 metros y tiene un peso de 150 kg . Permite tener visión remota estereoscópica y, además, está diseñado para moverse sin problemas en caso de algún desastre o emergencia.

Así es la cabeza de Atlas Robot
El b tiene 28 motores hidráulicos que le permiten, andar, correr, e incluso saltar mientras que mantiene el equilibrio y lo más interesante es que sus manos pueden manejar herramientas como si fuera una persona gracias a disponer de los mismos grados de libertad de movimiento.
DARPA ha comunicado que el robot funciona gracias a un ordenador integrado que es capaz de regular la temperatura de funcionamiento del robot. Os dejamos un vídeo en el que se puede ver de lo que es capaz el robot en cuestión:
La compañía ha lanzado el desafío DARPA Robotics Challenge donde se pretende que siete equipos distinto enseñen al robot acciones que le sean útiles en casos de emergencia, condiciones extremas o situaciones de difícil acceso. Como premio en este desafío hay nada menos que 2 millones de dólares.
Más información | Boston Dynamics En Xataka | La Darpa quiere al mejor robot de rescate
Ver 32 comentarios
32 comentarios
carach
¿Boston Dynamics? ¿Alguien dijo FRINGE? jejej... Bueno, es impresionante, pero creo que deberián trabajar también en hacerlo un poco menos "acojonante" xDDD a uno que esté atrapado bajo unos escombros, como sea un pelín miedoso, cuando vea aparecer a ese bicho, le da un infarto seguro.
danielebron
Terminator ya esta aquí
jarodoto
Ven conmigo, si quieres vivir...
lordfairfax.fairfax
Atlas... Ayn Rand estaría orgullosa. :p
velocidad
En la foto lo pintan muy bonito pero la realidad es que este robot al igual que mi portátil no se puede separar de un enchufe.
ery23
¿Qué sigue? ¿Crear un T-800 para que nos mate a todos?
meowulf
3PO, eres tu? D:
Alexd20
Me gustan estos inventos, es prueba de que la tecnología avanza, aunque con un poco mas de movilidad, estaría perfecto.
Por el lado negativo, si esto avanza de manera muy muy feroz, esto le quitaría el trabajo a bomberos y unidades similares de rescate, (esto en caso extremo).
(si hay un robot igual a este, no lo e visto)
g_perez_alvarez
Un humanoide de dos metros y pico, 150 kg de peso, "ojos" de distintos colores y vendrá a rescatarnos... ¿alguien a dicho Bowie Sanson? ;d
Boris
La verdad es que es impresionante. Lo llevo siguiendo desde hace tiempo y me ha impresionado mucho.
Pero da miedo pensar que esto es lo que nos han enseñado. ¿Y lo que no nos han enseñado?, lo que han fabricado para el ejercito por ejemplo?, siempre se enseña al publico el trabajo que uno realiza en su camino pero nunca lo que realmente se diseña.
mostoles_2
Se parece a yoni 5, que gran pelicula!!!
user10
Solo basta mejorarle la IA, que tome deciciones por si solo y listo.
luisgerardo.compean
Este robot es muy indispensable porque aparte de que puede salvar vidas ya no se ponen en riesgo las demas personas es una buena creacion me parese perfecto para que rescate y proteja ala ciudadania
luisgerardo.compean
Es un robot muy indispensable para la ciudadania aparte que puede llegar a salvar muchas vidas y sin poner en riesgo alas delas personass <3
luisonoff
No me puedo creer que sea el video oficial... creía que era un remix que habria hecho algun aficionado de 15 años...
¿Han despedido a los editores de video o que?