"Ahí voy yo". Esa declaración podríamos atribuírsela a la sonda Rosetta, que viaja rumbo al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko y tiene como misión dejar a su robot aterrizador, Philae, justo en su superficie tras diez años de viaje por el espacio.
Este encuentro, el primero que se producirá en la carrera espacial europea, va a ser registrado por una cámara de Philae, que ya va animándose conforme se acerca y fruto de ello es esta primera foto a modo de selfie con el cometa 67P al fondo, a 50 km de la sonda.
En la instantánea, que ha sido realizada usando la técnica del HDR debido al alto contraste de la escena, se muestra tanto el cometa como una parte de la sonda Rosetta y una espectacular ala solar que tiene 14 metros de longitud. Ahora solo le quedan un par de meses hasta estar lo suficientemente cerca del cometa para poder dejar a Philie (que "escribe" su propio blog) sobre ella y comenzar un encuentro más que esperado.
Más información | ESA.
Ver 9 comentarios
9 comentarios
yavi
Hasta los mismísimos de la palabrita "selfie", no hay diario, web de noticias etc, que no se dedique a decir selfie de cualquier foto, es la palabra de moda y hay que explotarla al máximo, podrían decir autorretrato, pero no, es moda y hay que meterla con calzador en cada noticia.
mikelb
De los pocos "selfies" que me gustan y veo justificados!
trackball
No esta mal para descender de un primate?
Usuario desactivado
Me parecen impresionantes este tipo de fotos. Os dejo la página de la NASA donde hay mucho material de este tipo:
http://www.nasa.gov/multimedia/imagegallery/
george.miquilenagior
Que foto tan espectacular