Leroy Merlin está advirtiendo por redes sociales de una nueva estafa. Esta se está realizando por correo electrónico, Instagram, y otros canales electrónicos. A través de estas plataformas, los estafadores simulan un falso concurso en el que podemos ganar un juego de herramientas.
Al igual que se ha intentado con casos como el de Correos o los fraudes con los falsos correos sobre la declaración de la renta, se trata de una campaña de phising con el objetivo de captar nuestros datos.
La empresa advierte en redes. Leroy Merlin ha publicado a través de la red social X un comunicado en el que advierte de una nueva estafa. La compañía quiere manifestar que "no está realizando ninguna comunicación de este tipo a través de email ni en otros canales, por lo que es totalmente ajena a este tipo de comunicaciones que están recibiendo algunos de nuestros clientes".
En la captura de pantalla, muestran tanto un correo electrónico en el que se simula un sorteo, como una campaña de redes sociales en la que se pide a los usuarios que hagan click para iniciar un sorteo.
El correo electrónico se hace pasar por una "Asesora E-Commerce" de Leroy Merlin España, con dirección en Alcobendas (Madrid).
Los usuarios, en alerta. A través de la red social están apareciendo numerosos tweets en los que los usuarios advierten sobre la campaña de phishing. Advierten que el remitente ya parece bastante sospechoso -en algunos casos, b59133663@gmail.com-, una de las primeras señales de alerta que debe hacernos dudar sobre la veracidad del mensaje.
La compañía está respondiendo a algunos de los usuarios que han publicado, indicando que "en relación a la difusión de la promoción que nos indicas, la compañía quiere manifestar que es totalmente ajena a esa información y que va a ejercer las medidas legales oportunas para denunciar esta acción".
Cómo actuar en estos casos. Bloquear al remitente y eliminar el mensaje. Es la mejor forma que tenemos de responder ante esta problemática, previa denuncia por SPAM en la plataforma a la que nos llegue el contenido.
Las campañas de phishing son, por desgracia, un habitual en los últimos años, ylas únicas herramientas que tenemos para protegernos son desconfiar de absolutamente todo correo promocional que nos llegue. Comprobar el remitente y nunca hacer click si no estamos seguros.
Imagen | Leroy Merlin, X
En Xataka | Guía de seguridad para tus compras online: cómo evitar estafas, virus y falsas ofertas
Ver 1 comentarios