La vulnerabilidad Heartbleed en la librería OpenSSL ha provocado un estado de alerta generalizada en diversos proveedores de aplicaciones y servicios web, pero también en fabricantes que utilizaban ese protocolo teóricamente seguro para gestionar sus comunicaciones.
Es el caso de Cisco y de Juniper Networks, que han ofrecido de forma independiente sus propios documentos preventivos en los que indican qué productos se encuentran afectados por el problema y cómo tratar de solucionar esos problemas cuanto antes para sus propietarios.
En el caso de Cisco, el anuncio apareció el pasado miércoles y en él se incluía una lista con 16 productos que o estaban expuestos y otros 65 que están sometidos a investigación. Entre los confirmados como vulnerables están el Cisco Unified Communication Manager 10.0, y varios Cisco Unified IP Phones.
Juniper Networks también ha publicado su propia nota al respecto para sus clientes, y sus responsables han indicado que "un subconjunto de los productos de Juniper han sido afectados por la vulnerabilidad Heartbleed", y entre ellos se encuentran "ciertas versiones de nuestro software SSL VPN".
Vía | The Wall Street Journal En Xataka | Qué podemos hacer ante el mayor fallo de seguridad de la historia de Internet
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 1 Comentario