Aunque realme ha sido una de las últimas marcas en llegar al mercado español, el entramado de empresas del que procede es un viejo conocido de los amantes de los móviles chinos: BBK Electronics, también responsable de firmas OnePlus u OPPO. Pese a ser una marca "nueva", ha aterrizado pisando fuerte entre los móviles con mejor calidad precio. Si estás pensando en comprar un realme, en este artículo buscamos el mejor móvil realme de 2021 en función de diferentes criterios.
Cómo elegir un teléfono realme
Como anticipábamos en la intro, realme desembarcó en España allá por el mes de noviembre de 2019 con una hornada de teléfonos que brillaban especialmente en la gama media y entrada gracias a su buena relación calidad precio, una estrategia que han reforzado con el tiempo.
Habida cuenta de su juventud en España y que bastantes teléfonos de su catálogo global no llegan hasta aquí, no hay todavía una agenda clara de presentaciones para marcar en el calendario. Así, el realme 7 Pro, uno de sus bestsellers, se lanzo en otoño de 2020 y su sucesor el realme 8 Pro hizo lo propio en marzo de este año.
En todo caso merece la pena prestar atención a sus lanzamientos en Asia, porque sus modelos más interesantes suelen ser los que tienen más papeletas para llegar hasta aquí. De momento su estrategia de presentaciones consiste en un goteo incesante que va llenando su cartera de teléfonos con diferentes propuestas.
Al margen de la obviedad de que los modelos Pro son más completos que sus homólogos sin ese apellido, tampoco hay una línea clara en cuanto a nomenclatura: realme 7, realme 7i, realme GT, realme X50, realme X3... Elijas el modelo que elijas, hay ciertas particularidades a tener en cuenta a la hora de elegir un móvil realme:
Los móviles realme destacan por su hardware potente en su gama alta a precio ajustado y poco numerosa pero cada vez más especializada.
Memoria a la última: en general la oferta de realme cuida la RAM y el almacenamiento de base comparados con los teléfonos que cuestan parecido. Así, lo normal es encontrar los 128GB de base y 6GB de RAM incluso en terminales modestos. Si buscas potencia, son buenos candidatos.
Aunque muchas marcas y móviles chinos se asemejan bastante estéticamente en las gamas medias y de entrada, los teléfonos realme destacan por su diseño con líneas propias y personalidad.
Tienen sistema operativo Android con la capa Realme UI (en los últimos modelos la versión UI 2.0), que apuesta por un surtido de apps propias y de terceros preinstaladas en el móvil, con bastantes opciones de personalización y herramientas. En nuestra experiencia, nos ha dado algunos problemas de fluidez.
Los móviles realme suelen integrar baterías de grandes amperajes, pero su punto más atractivo es su carga rápida, que en los modelos más asequibles es bastante apañada pero que en los más ambiciosos ofrece o incluso supera los 50W, lo que se traduce en una carga muy veloz.
Mejores móviles realme (2021)
Al margen de fichas técnicas, para elaborar esta guía de compra de teléfonos realme hemos consultado nuestros análisis y los editores de Xataka especializados en smartphones para determinar cuáles son los realme más interesantes.
Aunque en algunos casos la elección ha sido unánime, en otras elecciones os sugerimos varias alternativas al considerar que más de un teléfono se ajusta a los criterios estipulados.
Si no quieres gastar más de 200 euros
A falta de la inminente llegada del realme 8 5G, para los presupuestos más ajustados, el realme 7 (199 euros) es la mejor opción disponible. Estamos ante un teléfono de finales de 2020 con un hardware muy apañado en su rango de precios, una gran batería de 5000 mAh con carga rápida a 30W, cámara trasera cuádruple y lector de huellas en el lateral.
Cuando lo probamos destacamos precisamente su equilibrio y buena carga rápida, si bien el rendimiento fotográfico es notable y la gran pila pasa factura en el peso.
realme 7 - Smartphone 6.5", 6GB RAM + 64GB ROM, LCD FHD+, Octa-Core Helio G95 Gaming, 4x cámara 48MP Sony + 16MP Frontal, Dual SIM + 1 Micro SD. Azul Niebla [Versión ES/PT]
Si no quieres gastar más de 300 euros
Subiendo un poco el precio las opciones crecen notablemente. Destaca especialmente el realme X50 5G (289 euros), un gama media que rinde muy bien y que además incluye 5G, un reclamo para quienes ya dispongan de cobertura
Si el 5G es una característica importante para ti, también puedes optar por el realme 7 5G (225 euros), una iteración del realme 7 con lo último en conectividad 5G, diseño renovado, una peldaño más a su tasa de refresco alcanzando los 120Hz y nuevo procesador.
Finalmente también queremos destacar el realme 8 Pro (259 euros), uno de los últimos modelos en llegar. Tendremos oportunidad de ahondar en el artículo en este teléfono al aparecer en otras categorías, entre ellas la de mejor teléfono en calidad precio.
Realme X50 5G - Smartphone 128GB, 6GB RAM, Dual Sim, Ice Silver
Si no quieres gastar más de 400 euros
La recomendación es unánime si nuestro presupuesto es el Realme X50 Pro (399 euros), uno de los móviles más avanzados de la marca a nivel de especificaciones y a este precio es un teléfono completísimo.
Destacable su hardware, la calidad de su pantalla y su carga rápida a 65W. Cuando lo probamos lo que más nos gustó fue que se carga a la velocidad del rayo, la fluidez de su pantalla y su hardware, apto para usuarios exigentes.
realme X50 Pro – Smartphone 5G de 6.44”, 8 GB RAM + 128 GB ROM, procesador OctaCore Qualcomm Snapdragon 865, cuádruple cámara AI 64MP, MicroSD, Moss Green [Versión ES/PT]
Si buscas el mejor realme en calidad precio
Es uno de los últimos en aterrizar en el mercado y uno de los mejores del catálogo, especialmente atendiendo a la relación prestaciones coste: realme 8 Pro (259 euros). Lo que más nos gustó fue lo cómodo y ligero que resulta en mano, la buena experiencia que ofrece la pantalla y su rendimiento sin que caliente.
Y es que su ficha técnica es muy atractiva: procesador Snapdragon 720, pantalla Super AMOLED FullHD+ de 6,4 pulgadas con lector de huellas integrado, cámara cuádruple de 108 + 8 + 2+ 2+ MP, una batería de 4.500 mAh con carga rápida a 50W y sonido Hi-Res.
realme 8 Pro Smartphone Libre, Cámara cuádruple Ultra de 108 MP, Pantalla completa AMOLED superior de 6,4", Carga SuperDart de 50 W, Batería de 4500 mAh, Dual Sim, NFC, 6+128GB, Infinite Blue
Si lo que buscas es la mejor cámara
Los modelos que mejor nota se han llevado en nuestros análisis en el apartado de fotografía fueron el Realme X50 Pro (399 euros) que hemos mencionado previamente y el realme X3 SuperZoom, que son los dos modelos más ambiciosos de la cartera de productos de la marca en España. No obstante, atendiendo a los resultados el vencedor fue el X50 Pro.
realme X50 Pro – Smartphone 5G de 6.44”, 8 GB RAM + 128 GB ROM, procesador OctaCore Qualcomm Snapdragon 865, cuádruple cámara AI 64MP, MicroSD, Moss Green [Versión ES/PT]
Si lo que buscas es la pantalla más grande
Los móviles realme no se encuentran entre los teléfonos que integran la pantalla más grande, siendo el realme X3 SuperZoom (389 euros) con 6,6 pulgadas el que ostenta el panel más grande. Se trata de una pantalla IPS con resolución de 2.400 x 1.080 píxeles con Corning Gorilla Glass 5 y tasa de refresco de 120 Hz.
Este modelo es uno de los más completos, destacando en nuestro análisis por su fluidez en desempeño y pantalla, la experiencia y estabilidad de Realme UI y la versatilidad de la combinación de cámaras.
Realme X3 Super Zoom, smartphone de 6.5", 8GB de RAM + 128GB de ROM, procesador OctaCore, cuádruple cámara 64MP AI, dual sim, Arctic White [Versión ES/PT]
Si buscas el mejor realme para jugar
realme anunció desde su cuenta española el Realme GT, un modelo específico para gaming de la marca con chip Snapdragon 888, hasta 12 GB de RAM y un panel Super AMOLED de 120Hz de 6,43 pulgadas que se antoja sobre el papel el más óptimo.
...pero como sucede como el GT Neo (otra opción futurible para gaming) no está a la venta en España por el momento. Así que como ya sucedía en fotografía, los dos modelos más avanzados y ambiciosos del catálogo de realme son las mejores opciones para juego en la actualidad: realme x2 pro y realme x50 pro.
Si lo que buscas es la mejor autonomía
De acuerdo con nuestros análisis, fueron el el Realme X50 5G y el Realme 7i (141 euros) los que mejor nota obtuvieron en autonomía en base a nuestra experiencia.
Mientras que el Realme X50 5G es un gama media con pretensiones, el Realme 7i es un gama de entrada, por lo que evidentemente la experiencia (y expectativas) será muy diferente en apartados como el rendimiento, la pantalla o los resultados fotográficos.
No obstante, la enorme pila de 6.000 mAh del realme 7i lo posiciona como un teléfono para quien busca algo sencillo y asequible cuya autonomía se encuentra entre sus puntos fuertes.
realme - 7i 4GB+64GB, Color Azul
Si buscas un modelo con 5G barato
El nuevo realme 8 5G es la opción para quien quiera lo último en conectividad a bajo precio. Como todavía no está a la venta, mientras tanto la versión renovada del realme 7 5G (225 euros) con lo último en conectividad es el teléfono que cumple la premisa de disfrutar del 5G invirtiendo lo menos posible. Por poco más de 200 euros este teléfono de lo más apañado.
realme 7 5G - smartphone de 6.5, 6GB RAM + 128GB de ROM, 120Hz Ultra Smooth Display, 48MP Quad Camera, batería con 5000mAh y carga de 30W Dart Charge, Color Azul
Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Ver 0 comentarios