Desde que empezamos en el colegio, pasamos la mayor parte de nuestra vida sentados, ya sea para estudiar, para trabajar, para comer o para ver una película. Lo que no tenemos muy en cuenta que, por mucha fisioterapia y mucho yoga que haya, la postura al sentarnos no siempre es la correcta. Al igual que buscamos sillas de escritorio cómodas, también lo debemos hacer para nuestra mano buscando un ratón ergonómico. Y hay varios modelos por menos de 50 euros.
Índice de Contenidos (3)
Nuestra selección de ratones verticales, en un vistazo
- Logitech MX, una opción muy buena y con una buena relación calidad-precio.
- Trust Voxx, con un diseño al que no solemos estar acostumbrados.
- Trust Verto, una opción algo más económica que cumple a la perfección.
- Trust Bayo, con una fina barra de colores que puedes ajustar como más te guste.
- Ratón vertical DeLUX, con un diseño de 57 grados ideal para la muñeca.
Ventajas de tener un ratón vertical para trabajar
Normalmente, lo primero que buscamos es un ratón con cable o inalámbrico en función de nuestras necesidades, pero siempre de formato tradicional. Es donde ha estado la principal demanda de ratones, aunque no son los mejores en cuanto a la postura de la muñeca, por forzarla a tener un ángulo de extensión que daña los nervios del túnel carpo.
Dicho por fisioterapeutas, los ratones verticales están emergiendo en el ámbito de la productividad e incluso para el ámbito gaming, básicamente porque en muchas horas de uso del ratón, cuidan mucho más estos nervios al no generar casi extensión de la muñeca. De ahí que sean más recomendados.
Su estructura permite colocar la mano prácticamente como si estuviéramos dando un apretón de mano, generando una ligera supinación del antebrazo, lo que evitaría además que el nervio mediano sufra también por compresión contra la mesa. Eso, que parece algo abstracto e improbable de pasar, puede evitar lesiones a largo plazo como la temida epicondilitis o codo de tenista, que afectaría también en nuestro rendimiento para hacer deporte.
Eso sí, no son los ratones más compactos del mercado, por eso les queda un largo camino para batir a los de formato horizontal, por no hablar de que algunos modelos están hechos específicamente para diestros. Además, los principales fabricantes no están apostando por esta nueva tendencia, excepto Logitech, que sí cuenta con varios modelos en su catálogo. No obstante, hay la suficiente variedad para elegir entre ratones con cable o inalámbricos, diferentes DPI y con numerosos botones que pueden ser programables.
Mejores ratones verticales por menos de 50 euros
Logitech MX
Este modelo de Logitech es una buena opción si quieres probar un ratón vertical. La marca es de sobras conocida por todos. Tiene un precio de 85,81 euros en Amazon, cuenta con carga rápida y está hecho con materiales de calidad. Cuenta con una inclinación de 57 grados, lo que hace que se reduzca la tensión en la muñeca. Ofrece hasta 4.000 DPI de sensibilidad y cuenta con una tecnología llamada Easy-Switch y Flow con la que lo podrás emparejar en hasta 3 dispositivos.
Logitech MX Ratón Vertical Inalámbrico Ergonómico, Multi-Ordenador, 2,4 GHz/Bluetooth con Receptor Unifying USB, Seguimiento Óptico 4000 DPI, 4 Botones, Carga Rápida - Negro
Trust Voxx
Este modelo de la marca Trust es muy interesante, no solo por su diseño algo disruptivo, sino también porque tiene una pantalla LED en el que podremos ver el nivel de batería, la conexión y la configuración de ppp. La velocidad es ajustable (1.200, 1.600, 2.000 y 2.400 ppp), y se puede usar a través de USB o Bluetooth. Tiene un precio de 47,36 euros en Amazon.
Trust Voxx Ratón Vertical Inalámbrico Recargable, Bluetooth o 2.4 GHz
Ratón vertical Trust Verto
Junto con Logitech, Trust es una marca bastante reconocible en el ámbito de periféricos. Este ratón vertical dispone de una sensibilidad máxima de 1.600 DPI regulable hasta 800 DPI, con conexión de 2,4 GHz para funcionar de forma inalámbrica. Es compatible con todas las plataformas y tiene un precio habitual de 19,99 euros.
Trust Verto Ratón Vertical, Ratón Ergonómico Inalámbrico 800/1200/1600 DPI, 2.4GHz, Microrreceptor USB, Iluminado, para PC, Ordenador, Laptop, Desktop, Mac, Pilas Incluidas - Negro
Ratón vertical Trust Bayo
Otro modelo del catálogo de Trust, este con prestaciones algo superiores que también se traduce en el precio, llegando a los 39 euros. Con una estética similar, se diferencia en tener una fina barra de colores ajustable, una sensibilidad más alta de 2.400 DPI y seis botones integrados.
Trust Bayo Ratón Vertical Recargable con Diseño Sostenible, Reducir la Tensión en Muñecas y Brazos, 800-2400 dpi, 6 Botones, Ratón Inalámbrico Ergonómico para PC, Ordenador Portátil, Mac, Negro
Ratón inalámbrico óptico RGB M618
Volvemos a bajar a los 34,99 euros con este ratón de la marca DeLUX, también con seis botones pero que se queda en los 1.600 DPI. Cuenta con un diseño ergo de 57 grados que lo hace muy cómodo a la mano, funcionando con conexión inalámbrica de 2.4 G a través de su nano receptor USB.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka.
Imágenes | DeLUX, Trust y CSL
En Xataka Selección | Mejores teclados para escribir (escritores, editores y más). Cuál comprar y siete modelos recomendados
Ver 10 comentarios