Los responsables de Twitter han implementado un pequeño cambio en su servicio que permite añadir reacciones en forma de emojis a los mensajes directos.
El cambio está desplegándose ya en la aplicación móvil para iOS y Android y también en los clientes web de escritorio, y aporta una forma de responder de forma sencilla y rápida con un emoji a la persona o grupo de personas con la que mantenemos ese contacto.
Inspirada en otros clientes de mensajería
Son varias ya las aplicaciones que permitían este tipo de característica: iMessage lo hacía hace tiempo, y esas reacciones están también muy presentes en soluciones de mensajería de grupo como Slack.
En su implementación en Twitter hemos podido comprobar cómo el funcionamiento de la característica es sencillo: en las conversaciones con mensajes directos con otra persona o personas aparecerá en sus mensajes un símbolo con un corazón y un "+".
Si pulsamos en ese icono aparecerá una pequeña lista de siete emojis que podremos utilizar para contestar a nuestro contacto o para mostrar una pequeña emoción. Esa lista no se puede ampliar a otros emojis, lo que limita esas reacciones a las siete predefinidas por Twitter.
Twitter comenzó a probar esta característica el año pasado, y ahora llega a todos los usuarios. Podremos deshacer la inclusión de esas reacciones si así lo deseamos, y de momento parece que la opción queda relegada esas conversaciones privadas con una o varias personas que ahora se acercan un poco más a otros clientes de mensajería pensados precisamente para esos escenarios.
Vía | 9to5Mac
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 2 Comentarios