Las novelas de Rick Riordan se convirtieron en su día en un gran éxito de ventas. La fórmula: agarraban algunas patas argumentales (el viaje del héroe, el descubrimiento de la magia y demás convenciones tan queridas por la literatura juvenil) de éxitos previos como 'Harry Potter' y aderezaban su aventura con elementos inspirados en la mitología clásica. Concretamente, con las peripecias de un chaval que tiene parte de sangre divina y que debe detener a los Titanes liderados por Cronos.
Ya hubo adaptaciones previas de los libros: la película 'Percy Jackson y el ladrón del rayo' y su secuela, 'Percy Jackson y el mar de los monstruos' (ambas disponibles también en Disney+), que recibieron abundantes críticas por subir la edad de los protagonistas. En los libros son adolescentes y en las películas son casi adultos, lo que eliminaba de un plumazo buena parte de las tramas de maduración y descubrimiento que hicieron que millones de lectores se identificaran con ellos.
Ahora llega a Disney+ 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo', una nueva adaptación de los libros que, para empezar, tiene más en cuenta las edades originales de los protagonistas, y adapta en su primera temporada el libro con el que arrancaba la saga literaria. Rick Riordan, el creador original de los libros, ha participado en la serie como asesor creativo y ha participado en los castings, asegurándose de que el reparto encaja con lo que él imaginó, aunque eso no ha librado a la serie de llevarse los consabidos comentarios racistas por el cambio de color de piel de una de las protagonistas, Annabeth Chase.
De momento la serie ya está atrayendo una atención considerable en redes sociales, donde "Percy Jackson" se ha convertido en tendencia en búsquedas. Este héroe que no solo quiere salvar el mundo de una guerra con dioses y monstruos, sino encontrar su propia identidad, tiene material para rato a la espera de ser adaptado: Riordan ha escrito seis libros de la serie principal de Percy Jackson (el último de ellos publicado este mismo año). A esta serie principal se suman otras sagas como 'Los héroes del Olimpo' y 'Las pruebas de Apolo', de cinco volúmenes cada una, entre otros muchos spin-offs.
Cabecera: Disney
Ver 4 comentarios