Tan pronto como vino, se fue. Popcorn Time, el servicio de streaming de películas vía P2P desarrollado por dos jóvenes argentinos, era todo un ejemplo de lo que se puede conseguir con talento y buen gusto.
Sin embargo, las presiones de la industria han logrado que la vida de este proyecto haya sido, muy, muy corta: en apenas unos días hemos podido ver cómo ésta aplicación ha pasado de ser uno de los fenómenos entre los internautas a tener que echar el cierre.
Los desarrolladores de la solución han publicado un mensaje de despedida en el que se muestran orgullosos de lo logrado, pero en el que aclaran que "necesitan seguir con sus vidas" y han decido que esos "interminables debates de piratería y copyright" les hace sentirse "amenazados por hacer lo que amamos. Y esa no es una batalla en la que queramos estar".
Una verdadera lástima: Popcorn Time demostró cómo deberían hacerse las cosas en un terreno en el que las grandes de la industria siguen sin mover ficha de forma definitiva y siguen manteniendo un modelo de negocio anclado en el pasado.
Como indican en foros como Hacker News --con un debate especialmente intenso aquí--, aunque la aplicación ya no es funcional, el código sigue disponible en GitHub, y ya están comenzando a aparecer algunos forks funcionales, como éste en el que hay algunas opciones no disponibles, como el soporte de subtítulos. Veremos si alguno de ellos logra hacer que el proyecto acabe reviviendo realmente, o se trata de pequeños coletazos.
Vía | Genbeta Más información | Popcorn Time | Medium
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 29 Comentarios