Apple sigue tratando de reinventar el segmento de los tablets. O al menos, de sus tablets. Lo hizo hace meses cuando presentó el iPad Pro, un dispositivo que recordaba mucho a la transición por lo que habían apostado los Surface Microsoft, y lo ha vuelto a hacer ahora con una versión más compacta de este dispositivo.
Es así como nos llega el iPad Pro, un tablet convertible que sigue las directrices de su hermano mayor pero lo hace con un formato en el que las dimensiones -y algunas de las capacidades- se ven reducidas. La productividad vuelve a ser la clave para estos dispositivos de Apple, que ahora ya no solo nos insta a usar con los dedos, sino con un teclado y un puntero.
Más pequeño, igual de potente
Lo primero que destaca de este nuevo iPad Pro es su pantalla de 9,7 pulgadas, que según Apple es ideal como ya demostraron con los primeros iPad. De hecho, confesaba Phil Schiller durante la presentación, Apple ha vendido 200 millones de tablets en este formato.
Esa pantalla Retina cuenta con la misma densidad de píxeles que la de su hermano mayor: en Apple mantienen los 264 ppp y eso hace que la resolución pase a ser de 2.048 x 1.536 píxeles.
El nuevo iPad Pro con esta diagonal logra reducir todas sus dimensiones: pasamos a 240 x 169,5 x 6,1 mm, lo que significa que el grosor también se reduce desde los 6,9 mm del iPad Pro de 12,9 pulgadas. El peso del modelo Wi-Fi es de 437 gramos (713 para su hermano mayor) y de 444 gramos con conectividad LTE (723 gramos para el iPad Pro de 12,9 pulgadas).
En esa pantalla han integrado lo mejor de la tecnología de pantalla que ya integraron con el iPad Pro, pero además ofrece dos nuevas características de iOS para ajustar la pantalla a los cambios horarios (Night Shift) y a los cambios en temperatura de color (True Tone Display), que se nutre del sensor de luz ambiente. Ambas tecnologías tratan de adaptar el uso del dispositivo al momento y lugar en el que los utilizamos.
Este tablet convertible cuenta también con un sistema de sonido que está compuesto de cuatro altavoces frontales que según el fabricante son el doble de potentes que los ofrecidos en el iPad Air 2. La batería cuenta con una capacidad de 27,5Wh frente a los 38,5 Wh del modelo de mayor tamaño.
Como en el iPad Pro de 12,9 pulgadas, este iPad Pro de 9,7 pulgadas -Apple no ha diferenciado los nombres de los modelos, nada de "mini" por tanto- cuenta con el potente procesador A9X y el coprocesador M9, además de soportar la característica de activación por voz de Siri.
Accesorios y cámara, también destacados
Apple también ha enfocado este dispositivo a la productividad, y lo ha hecho adaptando el Smart Keyboard que adopta ese tamaño para integrarse perfectamente como carcasa con teclado para el iPad Pro de 9,7 pulgadas. El puntero no cambia: sigue siendo el mismo que ya se ha convertido en uno de los accesorios indispensables de su hermano mayor.
Apple también quiso destacar la presencia de la cámara de 12 Mpíxeles iSight que permitirá capturar incluso vídeos en formato 4K para luego editarlos -si así lo deseamos- directamente desde el dispositivo. Esta cámara supone un salto cualitativo interesante frente a la cámara de 8 Mpíxeles del iPad Pro. De hecho ganamos también en apertura (f/2.2 contra f/2.4 en el 12,9 pulgadas) y esa capacidad de grabar en 4K de la que no dispone el modelo de mayor tamaño.
La presencia del True Tone Flash y de los modos Panorama en esa cámara posterior se suma a la cámara frontal, con un sensor de 5 Mpíxeles (otro salto importante frente al de 1,2 Mpíxeles del iPad Pro de 12,9 pulgadas) que ofrece soporte FaceTime HD y que también cuenta con ese modo "Retina Flash" que hace uso de la pantalla como flash cuando sacamos la foto.
Precio y disponibilidad del iPad Pro de 9,7 pulgadas
El nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas se ofrecerá en cuatro acabados: dorado, plata, gris espacial y -por primera vez- rosa dorado-, y esas cuatro tonalidades llegarán para tres modelos que, atención, parten de los 32 GB de capacidad y suben hasta los 256 GB por primera vez en estos dispositivos de Apple.
El iPad Pro de 9,7 pulgadas tiene un precio de partida de 679 euros (IVA incluido) para el modelo de 32 GB con Wi-Fi y de 829 euros (IVA incluido) para el de 32 GB con Wi-Fi y conexión LTE. El modelo de 128 GB sube a los 859 euros, mientras que esa nueva capacidad de 256 GB que ya podremos encontrar en estos iPad Pro de 9,7 pulgadas saldrá por 1.039 euros. En España los nuevos iPad Pro de 9,7 pulgadas estarán disponibles a principios de abril.
Los precios del resto del catálogo también cambian y por ejemplo el iPad mini 2 partirá ahora de los 289 euros mientras que el iPad Air 2 de 16 GB sale por 429 euros. Esa nueva capacidad de 256 GB también estará disponible para el iPad Pro de 12,9 pulgadas, que en esa variante tendrá un precio de 1.259 euros aunque como siempre, sin teclado ni puntero.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 45 Comentarios